El Ministerio de Educación de la Provincia felicita al estudiante Noah Zalazar, quien ganó la Olimpiada Nacional de Ajedrez.
Este niño prodigio, nacido en La Leonesa juega al ajedrez desde pequeño, pertenece a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 698 “Martín Miguel de Güemes” de Resistencia; y representó como un campeón a su institución y a la provincia, a través de la Federación Chaqueña de Ajedrez. Este primer premio le permitirá ahora representar al Chaco y a la Argentina, en el Mundial de Ajedrez Sub-7, que se realizará a fin de año.
El ajedrez en la escuela es una herramienta pedagógica que va mucho más allá de enseñar a mover las piezas. En los últimos años, la incorporación de la práctica de ajedrez en la currícula en el nivel Primario muestra beneficios intelectuales, emocionales y sociales que aportan a los estudiantes claves para la vida.
