CENTROS DE ESTUDIANTES
RESPONSABLE: Prof. Aurea Medina Karlem
Teléfono: 362 4249404
E-mail: meccyt.participacionyformacion@gmail.com

Centros de Estudiantes

En el marco del Plan de Políticas Estudiantiles y Democratización Educativa Res. N° 2659, dependiente de la Dirección Participación y Formación Ciudadana, nos proponemos fortalecer y acompañar la participación estudiantil y trayectorias escolares de los y las estudiantes de la provincia del Chaco, a través de diversas acciones.

Una de las acciones que nos proponemos es el acompañamiento en la creación y conformación de Centros de Estudiantes en las Escuelas Secundarias, como así también fomentar la participación de Delegados y Delegadas de cursos, promoviendo espacios de formación desde los ejes transversales.

Los Centros de Estudiantes constituyen la herramienta histórica para la transformación de la realidad socioeducativa del estudiantado, y principalmente un espacio colectivo y representativo para la defensa del derecho al acceso, permanencia y egreso de una educación pública, de calidad e inclusiva.

El Plan de Políticas Estudiantiles y Democratización Educativa tiene como objetivos generales:

  • Fortalecer la democratización educativa impulsando la participación de todos los actores involucrados en el desarrollo curricular, organización y gobierno escolar y la toma de decisiones institucionales.
  • Generar espacio de promoción de los saberes de los/las estudiantes y ampliación del acceso al universo cultural.
  • Fortalecer la construcción del sentido de pertenencia hacia la institución y la comunidad mediante la conformación de cuerpos de representación y participación de todos y todas los y las actores de la comunidad educativa.

NORMATIVAS

Ley 26.877

Ley de Centros de Estudiantes

Ley 5.135

CREACIÓN – INTEGRACIÓN – MANDATO

Resolución 2.659

Plan de Políticas Estudiantiles y Democratización Educativa

MATERIALES

Políticas de participación estudiantil

Centros de Estudiantes

Tríptico

IMÁGENES