EL PROYECTO INFORMACIÓN E INCLUSIÓN

se enmarca dentro de la Misión y función de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos. Forman parte de este proyecto un grupo de docentes, intérpretes y Referente lingüístico, con amplia experiencia de trabajo en la modalidad, conocimiento la comunidad sorda y su lengua. Tiene como OBJETIVO, brindar un servicio de información accesible a personas sordas y al público usuario de la lengua de señas argentina, DICHO OBJETIVO se encuadra en leyes internacionales como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Art. 9), y leyes provinciales (Ley N°1242, Ley N°2045) que sostienen el derecho lingüístico bilingüe de las personas sordas y el derecho de accesibilidad a la información.

Como AGENTES DEL ESTADO, propiciamos acciones de respeto y difusión de los mismos.

Por ello, transcurridos cuatro años de su implementación hemos, alcanzado dicho objetivo abarcando un número importante de visitas a todas las producciones, utilizadas todas ellas no solo en el aula sino como material informativo. Por otra parte, la articulación con las diferentes escuelas para la enseñanza y práctica de canciones patrias posibilitó un mayor alcance y difusión de las mismas en cuyas instituciones se encuentran también alumnos integrados.

Para cumplir dicho objetivo hemos, realizado un extenso material audiovisual accesible que permite a la comunidad sorda y a los usuarios de la lengua de señas, estar actualizada con las últimas novedades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, o simplemente ver las efemérides más importantes…

EFEMÉRIDES