La ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff, junto a su gabinete educativo, se preparó este miércoles, para participar de la sesión especial de interpelación, a realizarse en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco,  pero los legisladores interpelantes de la oposición no dieron quórum.

Antes de las 9 todo estuvo listo. Puntualmente se hicieron los llamados correspondientes y a las 9.30, la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado Brito  comunicó que la sesión especial quedaba levantada por falta de quórum por parte de los diputados de la oposición. 

Acompañada de todos los subsecretarios de la cartera educativa, al concluir la sesión, la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, destacó que "la ministra Naidenoff demostró su voluntad y compromiso de diálogo constructivo al asistir hoy a la Cámara de Diputados, como fue citada por una resolución impulsada por los legisladores justicialistas, pero que los mismos diputados no se presentaron en su totalidad para escuchar las explicaciones a los requerimientos que le hicieron, señalando que ella junto a su gabinete se preparó para explayarse sobre la política educativa en la provincia trazada junto al gobernador Leandro Zdero".

Al respecto,  manifestó que  “la sesión de la Cámara de Diputados se levantó por falta de quórum porque fundamentalmente quienes no estuvieron presentes en el recinto, en primer lugar, eran los miembros interpelantes. Los diputados del oficialismo no necesitaban las explicaciones que diera la ministra, porque trabajamos permanentemente en contacto con ellos. Por lo tanto, al no estar presentes quienes necesitaban explicaciones, no se hizo la sesión”, explicó.

La subsecretaria Fassano señaló que entre los temas previstos estaba la normalización de la Junta de Clasificación de Nivel Primario –sede Resistencia- que tenía mandatos vencidos, pero que ya a la fecha “quedó extemporáneo”, porque “el 26 de junio se realizaron con total normalidad las nuevas elecciones de miembros, hubo una lista de candidatos ganadora, y cuando se cumplan los plazos legales, los miembros electos van a poder asumir”. “Es decir, un tema ya resuelto que la ministra iba a explicar”, dijo la funcionaria.

Además, sintetizó que también la ministra preparó informes sobre capacitación docente, cargos docentes, el Plan Provincial de Alfabetización para mejorar los aprendizajes en la escritura y la lectura comprensiva en el primer ciclo de las escuelas primarias, el ordenamiento administrativo en el Ministerio de Educación, entre otros temas que ella estaba dispuesta a mostrar el rumbo de la polìtica educativa. Por eso, es lamentable que quienes necesitaban explicaciones no estuvieran presentes”, sostuvo.

También se encontraban presentes en el recinto legislativo además de las subsecretarias del Ministerio de Educación, las directoras generales, directores regionales y de los Niveles y Modalidades  y los integrantes del Consejo de Educación .