El Ministerio de Educación de Chaco realizó este lunes un encuentro virtual con los equipos directivos de las escuelas primarias (de gestiones estatal, privada y social - comunes, de las modalidades rural y especial), supervisores y directores de Bibliotecas para presentar las pautas pedagógicas del Programa Libros para Aprender.

Con la llegada de los libros de este programa nacional, en forma directa a las más de 1.000 instituciones de nivel Primario de la provincia, uno para cada estudiante del primero, segundo y tercer ciclo, el equipo del Ministerio compartió las pautas para el trabajo con los Libros para Aprender.
Estuvo presente la directora de Nivel Primario, Natalia Hauptmann, junto a la coordinadora del Plan Provincial de Alfabetización, Alba Granada; la directora del Servicio Bibliotecario, Claudia Iglesias, la directora de Educación Rural, Patricia Jara y la directora de Educación Especial, Ana María Candia. Al respecto, la directora de Nivel Primario, Natalia Hauptmann, manifestó que “la idea es compartir esta propuesta de estos libros que van a llegar a los estudiantes, a partir de esta semana, desde Nación envían sin intermediarios” y tiene “el objetivo de integrar los textos a las planificaciones áulicas diarias y complementarlos con el Programa Hora Más, que viene a fortalecer las prácticas educativas”, indicó.
Hauptmann señaló que “este año la novedad es que además de los libros de lengua y matemáticas que llegan para los estudiantes del segunto y tercer ciclo de primaria, también habrá libros de matemáticas para el primer ciclo, para acompañar el compromiso federal con la Matemática”, además detalló que “los recursos pedagógicos que llegan son para fortalecer la enseñanza en las áreas de Lengua y Matemática, para los niños complementando el trabajo en la Hora Más”.
Libros para Aprender es una política pública estratégica destinada a garantizar el derecho a la educación, optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y fortalecer la continuidad pedagógica de los estudiantes.
