POLO EDUCATIVO

Este es un proyecto ambicioso y macro que nos propusimos llevar adelante atendiendo el crecimiento y las necesidades educativas de la zona centro sur de Resistencia.
Construimos cinco edificios modernos para ofrecer servicios educativos públicos para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior; así como Educación Especial y Artística, Formación Profesional; y Educación Tecnológica con el fin de ofrecer espacios adecuados para garantizar el derecho social a la educación con calidad.

FUNDAMENTOS

La necesidad de propiciar a la educación pública como estrategia principal de desarrollo integrado y equitativo. La educación, la ciencia y las nuevas tecnologías deben desempeñar un papel central en el desarrollo de un modelo productivo y del modelo social, hacia una sociedad del conocimiento que tenga por ideal la inclusión plena del ser humano. Todos los habitantes de nuestra Patria deben tener garantizado su derecho a acceder a una educación de alta calidad, independientemente de su origen social y de su lugar de nacimiento, que les permita lograr la movilidad social ascendente.

La educación es el único bien que contribuye a desarrollar las capacidades personales de nuestros ciudadanos al mismo tiempo que genera las condiciones de un desarrollo económico-social integrado y sostenido del país.

OBJETIVOS

  • Propiciar la concreción de los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialmente Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Meta 4.a: Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.
  • Mejorar la calidad de la educación en cada una las instituciones que la conforman y teniendo en miras el beneficio general de los y las estudiantes chaqueñas.
  • Propiciar el mejoramiento de las trayectorias y la calidad de los aprendizajes en todos los niveles de sus instituciones, cooperando mutuamente para el cumplimiento de estos fines, poniendo a disposición del mismo edificios, docentes y recursos garantizando la igualdad de oportunidades y establecer de este modo, las condiciones necesarias que constituyen terreno propicio para el desarrollo de una educación acorde con los requerimientos y desafíos de una sociedad del siglo XXI, compleja, heterogénea y en permanente proceso de transformación científica tecnológica, cultural y laboral.

INSTITUCIONES

  • JARDÍN A CREAR (PROMEDU).

  • CENTRO DE INNOVACIÓN.

  • I.S.P.E.A. DANZAS – MARIA A. PELLEGRINI.

  • E.E.E. Nº 1 – DOCTOR LUIS A.GONZALEZ.

  • E.F.P. Nº 7.

  • INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR – SAN FERNANDO REY.

  • E.E.S. Nº 68 – MARIA ELENA WALSH (CEP Nº 68).

  • E.E.P. Nº 168 – GENERAL ENRIQUE MOSCONI.

  • E.E.S. Nº 73 – AUGUSTO G.SCHULZ (ENS Nº 73).

AVANCES

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

También puede interesarte