MEDIOS ESCOLARES

MEDIOS ESCOLARES
SUBSECRETARÍA: Educación 
DIRECCIÓN: Dirección General de Políticas Socioeducativas 
COORDINACIÓN: Dirección de Participación y Formación Ciudadana 
REFERENTE: Melisa Skarp 
EQUIPO: María Vijnaí Skarp, Héctor Martínez, Mónica Gassmann.

Teléfono: 0379 – 4658373
E-mail:  mediosescolares.meccyt@gmail.com
Dirección: Gob. Bosch N° 99, Resistencia – Chaco

El Programa de Medios Escolares pretende potenciar los trabajos educativos con enfoque comunicacional llevados adelante por las distintas instituciones de educación formal y no formal de la provincia del Chaco. De esta manera, afirmar la importancia del diálogo entre pares durante la infancia y la adolescencia y poder exteriorizar experiencias y vivencias hacia dentro y fuera de la comunidad educativa, con los estudiantes como protagonistas de las mismas.
Para ello se pretende utilizar los medios escolares (radios, revistas, redes sociales) como herramientas para el aprendizaje y la visibilización de espacios educativos, como así también para la habilitación de nuevos espacios y nuevas formas de enseñar y aprender.

Tiene por objetivos:

  • Fomentar la participación estudiantil activa en las instituciones educativas de la provincia a través de la utilización de medios escolares.
  • Ampliar el universo cultural al que acceden los y las estudiantes en las instituciones educativas a través del desarrollo de proyectos escolares de medios de comunicación.
  • Fortalecer la democratización del acceso a la información y medios de comunicación.

Dicho programa funciona en concordancia con el Programa Nacional de Medios Escolares y propone acciones vinculadas a Ley N.° 26.622 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Actualmente participan del programa más de 30 proyectos de radios escolares, medios gráficos, redes sociales y audiovisuales pertenecientes a instituciones de nivel primario, secundario y terciario de toda la provincia.

MATERIALES PARA LA PRODUCCIÓN

Guía de Audiovisual.pdf

Guía para la elaboración de contenidos.pdf

AUDIOS

IMÁGENES