ESTE VIERNES EN TODAS LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS SE REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA DE «LEER EN COMUNIDAD»

Este viernes todas las instituciones de todos los niveles y todas las modalidades educativas estarán abiertas para recibir a las familias y a la comunidad en general, para compartir espacios de lecturas junto a las y los estudiantes y sus docentes.  

El ministro de Educación, Aldo Lineras, en esta jornada, a partir de las 14.30, participará del espacio de lecturas junto a la comunidad  en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nro. 2 «General San Martín» de Barranqueras.

La referente del Plan Provincial de Lecturas, Viviana Ramírez, detalló que “para esta jornada, que se llevará a cabo bajo el lema Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia, hemos enviado a las instituciones la propuesta pedagógica de lectura con las recomendaciones literarias, como el libro Como una Guerra, para el Nivel Inicial, también La tía, la guerra, de Paula Bombara, el Leer x Leer N° 3, del cual seleccionamos el texto de Alfredo Veiravé: Los lapachos han vuelto a florecer, y la antología Las Otras Islas para el Nivel Secundario”.

Ramírez dijo que esta jornada permite que las escuelas se abran a las comunidades y generen espacios de encuentro, participación y reflexión, destacando que: “la próxima fecha de esta jornada de ‘Leer en Comunidad’ definida por calendario escolar será el 29 de septiembre, donde también estaremos convocando a todas las escuelas para que abran sus puertas a la comunidad, para que junto a las familias, a las vecinas y a los vecinos, a las y los referentes de la cultura puedan leer”. 

¿Te resultó útil esta información?
SiNo

Publicaciones Relacionadas