SE VIENE LA ESCUELA DE VERANO 2023

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, realizará la Escuela de Verano 2023 destinada a niñas y niños de los niveles Inicial y Primario, y adolescentes y jóvenes del Nivel Secundario de todo el territorio chaqueño. Esta propuesta se desarrollará con el lema “Una escuela diferente, un verano divertido” a partir del lunes 30 de enero hasta el viernes 17 de febrero en 133 sedes (escuelas, clubes municipales, polideportivos, y Centros de Educación Física) en todas las localidades de la provincia.

Como desde hace doce años el Ministerio de Educación organiza un año más, espacios educativos y recreativos con actividades para que las y los estudiantes disfruten, jueguen y vivan nuevas experiencias durante el receso escolar.

En toda la provincia contarán con propuestas en clubes con competencias deportivas, actividades en piletas de natación, actividades comunitarias, culturales y juegos; además en teatros y cines. Asimismo, propuestas pedagógicas pensadas a través de cuatro ejes transversales: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.

Las chicas y los chicos que quieran participar se pueden inscribir de manera online a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQhttps://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ o deben acercarse a la sede de Escuela de Verano de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.

La Escuela de Verano 2023 te espera!

Listado de sedes de Escuela de Verano

PROPUESTA PEDAGÓGICA DELA ESCUELA DE VERANO

En el marco de la Escuela de Verano 2023 que se iniciará el 30 de enero los equipos de la Dirección de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros y la Dirección General de Niveles y Modalidades elaboraron un cuaderno pedagógico de trabajo para socializar con las y los docentes coordinadores, promotoras y promotores sociocomunitarios que trabajarán con las y los estudiantes.
La Escuela de Verano se realizará en 133 sedes en toda la provincia y está destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo que se revinculen con las instituciones educativas y disfruten de actividades recreativas, culturales y deportivas.
El cuaderno de trabajo contiene cuatro ejes transversales: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria. Acá lo podés descargar.

Publicaciones Relacionadas