Infraestructura escolar trabaja en las escuelas afectadas por el temporal del día de ayer

Se informa a toda la comunidad educativa que el Ministerio de Educación a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar se encuentra trabajando en el relevamiento de daños en los establecimientos afectados por el temporal que azotó la Provincia el día de ayer.

Las intensas ráfagas con caída de granizo, la fuerte actividad eléctrica y la abundante caída de agua dejaron como saldo caída de árboles, voladura de techos , inundaciones y daños generales en los inmuebles.

Escuelas afectadas:

La E.E.S N° 62 «Mesón De Fierro» de la localidad de Pinedo, la E.E.P N° 98  de La Leonesa, la E.E.T N° 53  de Presidencia Plaza, La E.E.P N° 196 de San Bernardo , la E.E.S N° 9 «Maestro Sarmiento» en Villa Angela, la E.E.E N° 42 de Coronel Du Graty, la E.E.P N° 374 de la Localidad de Las Breñas sufrieron roturas en los techos y la E.E.P 63 en Machagai además de la rotura del cielo raso se sumó la anegación a causa de las filtraciones .

Incendio en la E.E.T N°5 de la Localidad de Las Breñas:

En la localidad de Charata la E.E.P N°437, presentó un principio de incendio mientras que en la Localidad de las Breñas se recibió la noticia de que la E.E.T N°5 sufrió el incendio de dos de sus aulas en pleno temporal, aún se está evaluando si el hecho fue ocasionado a consecuencia de la tormenta o si se trató de otra causa.

Se continuará analizando el alcance total de daños durante la jornada, mientras tanto , infraestructura escolar trabaja en los establecimientos afectados para luego arbitrar los medios y concretar las reparaciones e intervenciones edilicias correspondientes.

El incendio de las aulas en la E.E.T N° 5 – Las Breñas.

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...