El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta Adelaida Maggio, participaron este viernes de la celebración por el 78 aniversario de Santa Sylvina con la habilitación de obras educativas, sanitarias y de seguridad. «Lo importante es tener compromiso y unidad de objetivos y metas entre gobiernos, porque esa es la única forma, trabajamos juntos para transformar la calidad de vida de nuestras comunidades», dijo el gobernador.
Se trata por una lado de la refacción del jardín de infantes N° 218 “Danilo Luis Baroni”, que demandó una inversión de $36.229.174 con financiamiento de Fonplata y que implicó elevar el nivel del edificio para solucionar los problemas de inundación. También se instalaron equipos de refrigeración.
“La remodelación integral del jardín de infantes N° 218 implicó, además, obras de desagües pluviales conexas. Esto va a permitir garantizar la sostenibilidad de la obra que es trascendente y que amplía la capacidad para el ingreso de niños y niñas de la localidad al sistema educativo”, aseguró Capitanich.
El ministro de Educación, Aldo Lineras, señaló que, ante el crecimiento de la matrícula de esta institución se pudo concretar el desdoblamiento de salas y se crearon dos cargos más de docentes de nivel Inicial. «Tenemos la expectativa de que la matrícula del año que viene superará los 100 niños y niñas. Son una serie de inauguraciones de infraestructura escolar que realizamos durante todo el año, inclusive el último día del 2022, con el propósito de garantizar espacios adecuados para brindar educación inclusiva con calidad», destacó.





