Se inauguró el Jardín de Infantes 218 en la Localidad de Santa Silvina

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta Adelaida Maggio, participaron este viernes de la celebración por el 78 aniversario de Santa Sylvina con la habilitación de obras educativas, sanitarias y de seguridad. «Lo importante es tener compromiso y unidad de objetivos y metas entre gobiernos, porque esa es la única forma, trabajamos juntos para transformar la calidad de vida de nuestras comunidades», dijo el gobernador. 

Se trata por una lado de la refacción del jardín de infantes N° 218 “Danilo Luis Baroni”, que demandó una inversión de $36.229.174 con financiamiento de Fonplata y que implicó elevar el nivel del edificio para solucionar los problemas de inundación. También se instalaron equipos de refrigeración. 

“La remodelación integral del jardín de infantes N° 218 implicó, además, obras de desagües pluviales conexas. Esto va a permitir garantizar la sostenibilidad de la obra que es trascendente y que amplía la capacidad para el ingreso de niños y niñas de la localidad al sistema educativo”, aseguró Capitanich.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, señaló que, ante el crecimiento de la matrícula de esta institución se pudo concretar el desdoblamiento de salas y se crearon dos cargos más de docentes de nivel Inicial. «Tenemos la expectativa de que la matrícula del año que viene superará los 100 niños y niñas. Son una serie de inauguraciones de infraestructura escolar que realizamos durante todo el año, inclusive el último día del 2022, con el propósito de garantizar espacios adecuados para brindar educación inclusiva con calidad», destacó. 

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...