Se inauguró ampliación de la Escuela Técnica N°53

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras de remodelación y ampliación de la Escuela Técnica N°53 “Juan Domingo Perón” de Presidencia de la Plaza. Acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras, y del intendente local, Diego Bernachea, también entregó equipamiento para los distintos talleres que ofrece la institución.

“Tener escuelas técnicas con material didáctico y talleres es un gran logro. Es un círculo virtuoso a partir del cual se promueven recursos humanos calificados para el desarrollo de la comunidad. De esta manera, la sinergia del Estado logra que pequeñas y medianas empresas puedan ampliar su capacidad de producir”, destacó el mandatario.

En total, el Gobierno provincial invirtió $109.074.747 para beneficiar a los más de 400 estudiantes de la institución, en la que se construyeron tres talleres: de ciencias básicas, de electricidad y electrónica, y de electromecánica. La obra incluyó además un depósito de herramientas, núcleo sanitario con duchas y núcleo sanitario docente con office, y sala de profesores. El edificio cuenta también con una subestación transformadora interna (SETIN).

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...