El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras de remodelación y ampliación de la Escuela Técnica N°53 “Juan Domingo Perón” de Presidencia de la Plaza. Acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras, y del intendente local, Diego Bernachea, también entregó equipamiento para los distintos talleres que ofrece la institución.
“Tener escuelas técnicas con material didáctico y talleres es un gran logro. Es un círculo virtuoso a partir del cual se promueven recursos humanos calificados para el desarrollo de la comunidad. De esta manera, la sinergia del Estado logra que pequeñas y medianas empresas puedan ampliar su capacidad de producir”, destacó el mandatario.
En total, el Gobierno provincial invirtió $109.074.747 para beneficiar a los más de 400 estudiantes de la institución, en la que se construyeron tres talleres: de ciencias básicas, de electricidad y electrónica, y de electromecánica. La obra incluyó además un depósito de herramientas, núcleo sanitario con duchas y núcleo sanitario docente con office, y sala de profesores. El edificio cuenta también con una subestación transformadora interna (SETIN).





