Convocatoria 2023 a Proyectos de Investigación

Presentamos a todos y todas ustedes la Convocatoria 2023 a Proyectos de Investigación .

ALCANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y LÍNEAS PRIORITARIAS 1° CONVOCATORIA 2023

ALCANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y LÍNEAS PRIORITARIAS 1° CONVOCATORIA 2023

Proyectos de alcance inter-institucional: temáticas y líneas de investigación pensadas para abordar problemáticas de más de una institución y sus interrelaciones.

  • Problemáticas en referencia a instituciones asociadas de distintos niveles con el sistema formador.
  • Problemáticas en referencia a instituciones educativas y sus interrelaciones con el sector productivo.
  • Articulación entre los diferentes niveles educativos.
  • Vinculaciones e interrelaciones entre el sistema formador y el mundo del trabajo.
  • Vinculaciones e interrelaciones entre la educación secundaria y el mundo del trabajo.
  • Interrelaciones entre el sistema educativo y otras instituciones

Proyectos que analicen el sistema formador: temáticas y líneas de investigación sobre el sistema formador en su conjunto.

  • Las funciones del sistema formador en el entramado político-social- cultural- chaqueño.
  • Problemáticas específicas del sistema formador, entendido como un sistema complejo.
  • Problemáticas en relación al saber en el sistema formador.
  • Problemáticas en relación a quienes enseñan en el sistema formador.
  • Problemáticas en relación a quienes aprenden en el sistema formador.
  • Problemáticas de la formación específica entendida como un campo de saber (diferentesmprofesorados y sus problemáticas dentro del campo para el que forman: biología, historia, educación física, interculturalidad, etc.)

Proyectos que analicen en el sistema educativo en general: temáticas y líneas de investigación que incluyan más de un nivel del sistema educativo.

  • Problemáticas en torno a la diversidad, el género y desigualdades en nivel y/o modalidad elegido.
  • Las políticas públicas en el sistema educativo chaqueño.
  • El sistema educativo como institución política.
  • La formación política en el sistema educativo chaqueño, en sus diferentes niveles y modalidades.
  • Los derechos humanos cómo aporte a la memoria colectiva y las políticas públicas.
  • La investigación como práctica en el sistema educativo chaqueño.
  • La gestión educativa en las instituciones.
  • La gestión como política educativa.
  • Problemáticas en relación al saber en los niveles obligatorios.
  • Problemáticas en relación a quienes enseñan en los niveles obligatorios.
  • Problemáticas en relación a quienes aprenden en los niveles obligatorios.

Proyectos que analicen la Educación Técnica: temáticas y líneas de investigación acerca de la Educación Técnica en el sistema formador y en la educación secundaria y sus particularidades.

  • La educación técnica: sus desafíos y propuestas en torno al sistema formador y el mundo del trabajo.
  • Vinculaciones y /o Articulaciones entre áreas ocupacionales específicas de la educación técnica y el mundo
  • del trabajo.
  • Experiencias profesionalizantes vinculadas al campo de la práctica.
  • Interrelaciones entre la educación técnica y la comunidad.
  • Relaciones de la formación técnica y el desarrollo sustentable provincial. Puede ser:
    • La educación técnica ambiental desde la perspectiva del desarrollo sustentable y sostenible.
    • La educación técnica ambiental desde la perspectiva

Proyectos que analicen realidades de una institución en particular: temáticas y líneas de investigación que aborden problemáticas de una institución del sistema educativo chaqueño en cualquiera de sus niveles y modalidades.

  • Saberes específicos de las distintas carreras del sistema formador chaqueño.
  • Especificidades y particularidades históricas de trascendencia, de la institución elegida

Para descargar mas información

Publicaciones Relacionadas

Lᴀ ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴄᴀᴅᴇ́ᴍɪᴄᴀ ʏ sᴜ ᴅɪᴠᴜʟɢᴀᴄɪᴏ́ɴ. Lᴀ ᴇsᴄʀɪᴛᴜʀᴀ, ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴛᴇxᴛᴏs»
Lᴀ ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴄᴀᴅᴇ́ᴍɪᴄᴀ ʏ sᴜ ᴅɪᴠᴜʟɢᴀᴄɪᴏ́ɴ. Lᴀ ᴇsᴄʀɪᴛᴜʀᴀ, ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴛᴇxᴛᴏs»

En el día de la fecha se llevó a cabo el Taller: "Lᴀ ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴄᴀᴅᴇ́ᴍɪᴄᴀ ʏ sᴜ ᴅɪᴠᴜʟɢᴀᴄɪᴏ́ɴ. Lᴀ ᴇsᴄʀɪᴛᴜʀᴀ, ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴛᴇxᴛᴏs". El mismo se realizó en la Biblioteca Pública Popular "Mayor Luis Jorge Fontana", en la localidad de Quitilipi y contó...