Presentamos a todos y todas ustedes la Convocatoria 2023 a Proyectos de Investigación .
ALCANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y LÍNEAS PRIORITARIAS 1° CONVOCATORIA 2023


ALCANCES DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y LÍNEAS PRIORITARIAS 1° CONVOCATORIA 2023
Proyectos de alcance inter-institucional: temáticas y líneas de investigación pensadas para abordar problemáticas de más de una institución y sus interrelaciones.
- Problemáticas en referencia a instituciones asociadas de distintos niveles con el sistema formador.
- Problemáticas en referencia a instituciones educativas y sus interrelaciones con el sector productivo.
- Articulación entre los diferentes niveles educativos.
- Vinculaciones e interrelaciones entre el sistema formador y el mundo del trabajo.
- Vinculaciones e interrelaciones entre la educación secundaria y el mundo del trabajo.
- Interrelaciones entre el sistema educativo y otras instituciones
Proyectos que analicen el sistema formador: temáticas y líneas de investigación sobre el sistema formador en su conjunto.
- Las funciones del sistema formador en el entramado político-social- cultural- chaqueño.
- Problemáticas específicas del sistema formador, entendido como un sistema complejo.
- Problemáticas en relación al saber en el sistema formador.
- Problemáticas en relación a quienes enseñan en el sistema formador.
- Problemáticas en relación a quienes aprenden en el sistema formador.
- Problemáticas de la formación específica entendida como un campo de saber (diferentesmprofesorados y sus problemáticas dentro del campo para el que forman: biología, historia, educación física, interculturalidad, etc.)
Proyectos que analicen en el sistema educativo en general: temáticas y líneas de investigación que incluyan más de un nivel del sistema educativo.
- Problemáticas en torno a la diversidad, el género y desigualdades en nivel y/o modalidad elegido.
- Las políticas públicas en el sistema educativo chaqueño.
- El sistema educativo como institución política.
- La formación política en el sistema educativo chaqueño, en sus diferentes niveles y modalidades.
- Los derechos humanos cómo aporte a la memoria colectiva y las políticas públicas.
- La investigación como práctica en el sistema educativo chaqueño.
- La gestión educativa en las instituciones.
- La gestión como política educativa.
- Problemáticas en relación al saber en los niveles obligatorios.
- Problemáticas en relación a quienes enseñan en los niveles obligatorios.
- Problemáticas en relación a quienes aprenden en los niveles obligatorios.
Proyectos que analicen la Educación Técnica: temáticas y líneas de investigación acerca de la Educación Técnica en el sistema formador y en la educación secundaria y sus particularidades.
- La educación técnica: sus desafíos y propuestas en torno al sistema formador y el mundo del trabajo.
- Vinculaciones y /o Articulaciones entre áreas ocupacionales específicas de la educación técnica y el mundo
- del trabajo.
- Experiencias profesionalizantes vinculadas al campo de la práctica.
- Interrelaciones entre la educación técnica y la comunidad.
- Relaciones de la formación técnica y el desarrollo sustentable provincial. Puede ser:
- La educación técnica ambiental desde la perspectiva del desarrollo sustentable y sostenible.
- La educación técnica ambiental desde la perspectiva
Proyectos que analicen realidades de una institución en particular: temáticas y líneas de investigación que aborden problemáticas de una institución del sistema educativo chaqueño en cualquiera de sus niveles y modalidades.
- Saberes específicos de las distintas carreras del sistema formador chaqueño.
- Especificidades y particularidades históricas de trascendencia, de la institución elegida
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