Apertura de sobres para la ampliación y refacción de la E.E.P N° 132 en La Isla del Cerrito.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, este lunes realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 32/22 para la ampliación y refacción total de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 132 “Pablo Reinaldo Guitar» de la Isla del Cerrito.
Este establecimiento que posee una matrícula de 282 estudiantes, tendrá una intervención de 490.21 m2 correspondientes a la ampliación y 729.68 m2 de su superficie será refaccionada. Esta obra, que será financiada por Nación a través del Plan de Obras, tiene un presupuesto oficial de $208.697.078,16 y el plazo de ejecución de 360 días. En esta licitación se presentó la empresa constructora Macom SA.
En la oportunidad, estuvo presente el intendente de la Isla del Cerrito, José García; el director de la Regional Educativa Duilio Enrique Martínez; el director de Ejecución de Edificios Escolares, Daniel Rey; la directora de la Escuela N° 132, Griselda Cabrera, junto a estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.

Es un hecho histórico
El intendente García destacó que «esta licitación es un hecho histórico. Esta escuela es la primera institución de la Isla del Cerrito, data del año 1927, tiene 97 años de vida, ha pasado toda la comunidad por la escuela, la comunidad de la Isla del Cerrito está muy feliz».
Por su parte, la directora de la EEP N° 132 expresó: «Estoy muy emocionada, soy oriunda y pueblerina de esta localidad, mi trayectoria escolar la hice en esta escuela y hoy me toca dirigirla. La refacción y ampliación de este edificio es un hecho trascendental e histórico para nuestro pueblo», indicó.

Detalle de la obra
El nuevo edificio constará con salón de usos múltiples, comedor, cocina, sanitarios, depósito, biblioteca, galería, acceso; y la ampliación de 3 aulas nuevas y 7 aulas refaccionadas junto con sanitarios, laboratorios, aulas, galería y patios.

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...