ENCUENTRO DEL PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO TERRITORIAL Y ENTREGÓ COMPUTADORAS A ESCUELAS

En la jornada se entregaron 112 computadoras para contribuir al Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE) y se presentó el nuevo módulo para la carga de asistencia de estudiantes de SIE-SINIDE.

En la Escuela Primaria Nº 802 de Juan José Castelli, el Ministerio de Educación realizó este martes, el 25º Encuentro del Programa de Acompañamiento Territorial, donde se hicieron entrega de 112 computadoras a directivos de escuelas para contribuir con la implementación de programas nacionales en el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE) como el módulo del Sistema Integral de Educación (SIE), Sistema de Gestión de Trámites (SGT) y Progresar.

En la oportunidad, acompañó el cierre de esta jornada el ministro de Educación, Aldo Lineras; el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander; la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el secretario de Evaluación Educativa de la Nación, Germán Lodola; el director de la Regional Educativa 2, Adrian Bordón.

También estuvo presente la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Claudia Jeremich; la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; el director general de Ciencia y Tecnología, Marcelo Zampar, el director de Información Educativa, Gerardo Núñez; entre otros.

2364 computadoras para escuelas

La subsecretaria Claudia González destacó la importancia de la entrega de 112 computadoras a directivos de escuelas de esta zona, que pertenecen al Programa Conectar Igualdad en la línea de SINIDE, que es una herramienta digital de trabajo ágil para las instituciones educativas para centralizar la información con las principales variables del sistema educativo y las tareas administrativas referidas a las y los estudiantes.

Dijo que el Chaco recibió un total de 2364 computadoras y que esta semana se terminarán de distribuir en todas las escuelas de la provincia a los efectos de reemplazar equipos obsoletos y fortalecer la modernización del Estado y la digitalización de la información para la efectivización de todo tipo de trámites.

Módulo de Estudiantes SIE

Gracias a la implementación del módulo de Estudiantes de la plataforma SIE, en nuestra provincia se va a migrar la información al Ministerio de Educación de la Nación y este la va a transformar en datos comparables con los del resto del país. Así, todos los datos serán visualizados de la misma manera. Es decir, que en las escuelas se van a cargar al SIE, en un módulo que fue preparado especialmente para que primero se registre la asistencia, que ya está listo, luego las calificaciones (módulo en preparación) y demás requerimientos que vayan siendo implementados paulatinamente.

Publicaciones Relacionadas

Boleto Docente para viajes de media distancia
Boleto Docente para viajes de media distancia

Llega un nuevo beneficio para las y los maestros y profesores chaqueños!Lanzamos la la preinscripción online para que quienes residan en una localidad y deban trasladarse a otra para dar clases obtengan un Boleto diferencia. ¿Quines pueden anotarse? Las y los docentes...

Cierre del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE)
Cierre del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE)

Se realizó en las instalaciones de Educ.ar: "Sociedad del Estado", en la ciudad de Buenos Aires, el cierre anual del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE). Una iniciativa que tiene por objetivo promover el uso de la tecnología para el crecimiento...

3er Encuentro Núcleo
3er Encuentro Núcleo

Se llevó a cabo el 3er Encuentro Núcleo y Cierre anual del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE). Participaron docentes de 54 escuelas de la Provincia del Chaco, pertenecientes a la Regional X (Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto...