Publicación del número 12 de la Revista Digital Educativa Pluriverso

Informamos con gran entusiasmo que ya se encuentra publicado el N° 12 de la Revista Digital Educativa Pluriverso (ReDEP).

La Revista Digital Educativa Pluriverso nace como una revista de difusión a fines de 2020, planificada desde objetivos muy concretos y prácticos. El interés prioritario de su génesis fue dotar al Ministerio de Educación del Chaco (MECCyT) de una producción local, de gestión pública y fuertemente vinculada a la agenda educativa chaqueña.

Incluyendo este número (12º), Pluriverso ha logrado mantener su periodicidad bimestral publicando un total de 96 artículos hasta el momento: 8º en el momento fundacional en diciembre del 2020; 50º en el transcurso del 2021 y 38º en el corriente año; con una participación de 254 autores pertenecientes a instituciones académicas heterogéneas tanto de la región como también de otros lugares de nuestro país. Por otra parte, debemos sumar a estas consideraciones la publicación del Dossier “Aunando Experiencias. Entre problemáticas, propuestas y reflexiones sobre los espacios educativos y académicos” y el libro “Compartiendo experiencias”; compilaciones que reúnen 47 artículos en la que participaron un total de 84 autores.

A 2 años de Pluriverso, nos complace invitarlos/as a recorrer las páginas de este último número del año. El mismo cuenta con ocho producciones de interés:

🔹️ Soberanía y Gratuidad Universitaria como patrimonio fundacional para la nueva Argentina: Germán Oestmann.

🔹️ Las teorías del aprendizaje como rectoras de la enseñanza: Gabriel Gramajo.

🔹️ La Asesoría Pedagógica en el proceso de implementación del nuevo Régimen Académico en la educación obligatoria. Estudio de casos: Fernando Agustín S. Flores y Silvia Cristina Cardozo.

🔹️ Retos y posibilidades del modelo híbrido de enseñanza en la post pandemia: el caso del IES de Puerto Tirol (2020-2022): Matías Javier Sosa.

🔹️ El lenguaje como Institución: Intencionalidad Colectiva, Relaciones de Poder y Construcción de la Realidad Social: Daniel Eliseo Silvestri.

🔹️ El proceso de alfabetización inicial en los trayectos de formación de los estudiantes ingresantes del IES de La Clotilde: Milagros Oksintuk, Tatiana Oksintuk y otros.

🔹️ Trayectorias en Pandemia: entre lo real y lo latente del proceso de enseñanza y aprendizaje en el IES Pampa del Infierno: Viviana Elisabeth Adle, Nancy Liliana Álvarez y otros.

🔹️ Las prácticas evaluativas en el Nivel Superior: ¿cómo evalúan los docentes el IES de Pampa del Infierno en escenarios cambiantes?: Karina Ávila Chaile y Soledad M. Ruiz Krawczuk.

Agradecemos la participación de los/as autores/as y equipos de investigación que forman parte del 12° número de la revista, quienes realizaron un valioso aporte al campo del conocimiento de la investigación educativa.

Se encuentra disponible para su descarga en:

Sitio Web del Ministerio:

https://educacion.chaco.gob.ar/subsecretarias/formacion-docente/direccion-de-investigacion-educativa/revista-digital-educativa-pluriverso/ano-2022-numero-12 /

Plataforma ELE:

https://ele.chaco.gob.ar/course/view.php?id=17910

Las y los invitamos a leerla.

Equipo editorial ReDEP

Publicaciones Relacionadas

Lᴀ ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴄᴀᴅᴇ́ᴍɪᴄᴀ ʏ sᴜ ᴅɪᴠᴜʟɢᴀᴄɪᴏ́ɴ. Lᴀ ᴇsᴄʀɪᴛᴜʀᴀ, ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴛᴇxᴛᴏs»
Lᴀ ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴄᴀᴅᴇ́ᴍɪᴄᴀ ʏ sᴜ ᴅɪᴠᴜʟɢᴀᴄɪᴏ́ɴ. Lᴀ ᴇsᴄʀɪᴛᴜʀᴀ, ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴛᴇxᴛᴏs»

En el día de la fecha se llevó a cabo el Taller: "Lᴀ ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀᴄᴀᴅᴇ́ᴍɪᴄᴀ ʏ sᴜ ᴅɪᴠᴜʟɢᴀᴄɪᴏ́ɴ. Lᴀ ᴇsᴄʀɪᴛᴜʀᴀ, ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴛᴇxᴛᴏs". El mismo se realizó en la Biblioteca Pública Popular "Mayor Luis Jorge Fontana", en la localidad de Quitilipi y contó...

Tercera circular de Jornadas de Investigación,  Producción y Docencia 2022
3ras Jornadas de Investigación, Producción y Docencia

3ras Jornadas de Investigación, Producción y Docencia En el marco del Acuerdo de Cooperación celebrado entre el MECCyT (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) y la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral), recordamos que los días 13, 14 y 15 de...