La ley 27.234 “Educar en Igualdad” establece que en todas las instituciones educativas de los niveles obligatorios y modalidades se realice una jornada anual, con el objetivo de que estudiantes y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.
La escuela es el ámbito privilegiado para garantizar una vida sin violencia de género para toda la comunidad educativa y por ello se definió desde Nación una serie de acciones y materiales para orientar el abordaje de esta problemática. Uno de los materiales más importantes es la “Cartilla de Educar en Igualdad” que en sus diferentes ediciones presenta una serie de actividades pensadas para cada nivel educativo, estructurado en diferentes momentos: “antes, durante y después” de la jornada.
Nuestra provincia comprometida con esta política educativa recontextualizó este valioso material en función de los matices de nuestro territorio en un documento escrito respetando la estructura original. Fue difundido a las escuelas de las diferentes regionales de la provincia reforzando la comunicación y difusión del mismo con nuestras y nuestros Referentes ESI de cada institución para la socialización y puesta en marcha de las Jornadas. Siguiendo esta línea, el equipo provincial de ESI acompañó algunas de las jornadas en sus diferentes niveles y modalidades.
A continuación una pequeña muestra de las producciones:






