Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 705 en General Pinedo.

La subsecretaría de Infraestructura escolar acompañó toda la gestión y realizó la entrega del mobiliario correspondiente para el traslado del edificio de la escuela N° 705 «Pedro Pascual Puntano” en el paraje El Palmar – Lote 88- de General Pinedo que se efectuó a través de un convenio Público-Privado.  Esta obra posibilitará que cuatro niños –por ahora sólo varones- estudien más cerca de sus casas y en mejores condiciones.

Para ésta ocasión el terreno donde se construyó el establecimiento nuevo fue donado por el Señor Ponce, vecino y dueño de la estancia donde anteriormente funcionaba la institución y construido por la empresa Conexa Buratovich con el financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia.

El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Educación Aldo Lineras, el Intendente Franco Ciucci, la directora de la regional educativa 8 B, Clarisa Rotger, supervisores y el director de la escuela, Franco Sánchez, quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, así como también a las madres, a los padres y vecinos que se acercaron.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Aldo Lineras manifestó la inmensa gratitud para la familia Ponce por el gesto de donar el terreno y a la empresa que construyó la escuela, ratificando el compromiso del Estado que va a acompañar en todo lo que necesite esta institución, para seguir mejorando. “El desafío que tenemos es garantizar la misma igualdad de oportunidades para estudiar a las y los estudiantes del campo que a los de la ciudad”, expresó.

Publicaciones Relacionadas