El ministro de Educación, Aldo Lineras este jueves a la tarde acompañó la habilitación del edificio nuevo de la Escuela de Educación Primaria N° 705 «Pedro Pascual Puntano” en el Paraje El Palmar – Lote 88- de General Pinedo. Esta obra permitirá que cuatro niños –por ahora solo varones- estudien más cerca de sus casas y en mejores condiciones, y también demuestra que con el esfuerzo y el compromiso de la comunidad se puede avanzar en las políticas públicas para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Es un claro ejemplo de entrega y solidaridad, ya que este edificio escolar rural se erigió en un terreno donado por el señor Ponce, vecino y dueño de la estancia donde anteriormente funcionaba esta institución, y la construcción fue asumida por la empresa Conexa Buratovich.

Por su parte, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar entregó el mobiliario necesario para esta nueva escuela que brinda las condiciones óptimas, que está cerca de las viviendas de las familias de esta zona rural, que garantiza a los y las niñas el derecho a recibir educación en un espacio físico adecuado.
El acto fue una verdadera fiesta para esta colonia de minifundistas y también contó con la presencia del intendente de General Pinedo, Franco Gucci, y la directora de la Regional Educativa 8 B, Clarisa Rotger, y supervisores. El director de la EEP N° 705, Franco Sánchez, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, así como también a las madres y a los padres, y vecinos, que acompañan el fortalecimiento de esta institución.
En la oportunidad, el ministro de Educación, Aldo Lineras manifestó la inmensa gratitud para la familia Ponce por el gesto de donar el terreno y a la empresa que construyó la escuela, ratificando el compromiso del Estado que va a acompañar en todo lo que necesite esta institución, para seguir mejorando. “El desafío que tenemos es garantizar la misma igualdad de oportunidades para estudiar a las y los estudiantes del campo que a los de la ciudad”, expresó Lineras.

RECORRIDA POR PAMPA DEL INFIERNO Y CONCEPCIÓN DEL BERMEJO
Durante la mañana del jueves el ministro Lineras en Pampa del Infierno visitó la EEP N° 111 “Juan Bautista Terán” donde tuvo un gran recibimiento, también estuvo presente la intendenta de la localidad, Glenda Seifert. El ministro dialogó con la directora, las y los docentes, las y los estudiantes. Recepcionó pedidos para mejorar la infraestructura del patio de la institución para realizar prácticas deportivas, así como también la cocina.Luego se trasladó a Concepción del Bermejo, junto a la directora de la Regional Nora Michunovich, para recorrer la EEP N° 240 donde también charló con integrantes de esta comunidad escolar sobre la implementación de la jornada ampliada y se interiorizó sobre las condiciones edilicias de este establecimiento para avanzar hacia la calidad educativa.