Equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar trabajan en los establecimientos afectados por la tormenta que se desató entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento produjeron caídas de árboles, filtraciones, inconvenientes con los servicios de agua y suministro de luz en diferentes escuelas.
El Ministerio de Educación, a través de Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante un relevamiento integral de los daños para luego asistir y concretar las reparaciones e intervenciones edilicias correspondientes.
Reporte de daños:
En la E.E.S N° 13 de la Localidad de las Palmas, la caída de un rayo ocasionó desperfectos en el sistema eléctrico dejando sin luz a varios sectores del establecimiento.
En la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña la E.E.P N° 369, sufrió la caída y rotura del tanque de agua, roturas en los techos, y se vio afectada la instalación del suministro de agua. También en la misma localidad en el Instituto de Educación Superior C.I.F.M.A., se reportaron caída de árboles, roturas de muro y paredes.
Otros establecimientos que reportaron daños fueron: la E.P.A N° 51, E.E.S N.º 5, E.E.P Nº 991 y la E.E.S N° 26 de la localidad de las Breñas. En la localidad de Corzuela sufrieron daños el Jardín de infantes N° 16 y el centro de Educación física N° 25 . En Charata el Jardín de Infantes Nº 74.
Desde el área de infraestructura escolar se informa a la comunidad que se está trabajando en los establecimientos afectados para garantizar la presencia de los alumnos en las aulas.



