Infraestructura escolar trabaja en escuelas afectadas por la tormenta del día jueves

Equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar trabajan en los establecimientos afectados por la tormenta que se desató entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento produjeron caídas de árboles, filtraciones, inconvenientes con los servicios de agua y suministro de luz en diferentes escuelas.  

El Ministerio de Educación, a través de Subsecretaría de Infraestructura Escolar, lleva adelante un relevamiento integral de los daños para luego asistir y concretar las reparaciones e intervenciones edilicias correspondientes.

Reporte de daños:

En la E.E.S N° 13 de la Localidad de las Palmas, la caída de un rayo ocasionó desperfectos en el sistema eléctrico dejando sin luz a varios sectores del establecimiento.

En la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña la E.E.P N° 369, sufrió la caída y rotura del tanque de agua, roturas en los techos, y se vio afectada la instalación del suministro de agua. También en la misma localidad en el Instituto de Educación Superior C.I.F.M.A., se reportaron caída de árboles, roturas de muro y paredes.

Otros establecimientos que reportaron daños fueron: la E.P.A N° 51, E.E.S N.º 5, E.E.P Nº 991 y la E.E.S N° 26 de la localidad de las Breñas. En la localidad  de Corzuela sufrieron daños el Jardín de infantes N° 16 y el centro de Educación física N° 25 . En Charata el Jardín de Infantes Nº 74.

Desde el área de infraestructura escolar se informa a la comunidad que se está trabajando en los establecimientos afectados para garantizar la presencia de los alumnos en las aulas.

Publicaciones Relacionadas