Educación consiguió terreno para construir la Escuela Primaria 200 de Quitilipi

Desde el Ministerio de Educación se informa que luego de varias gestiones se consiguió terreno para poder iniciar los trámites correspondientes para concretar la presentación del proyecto de obra en Nación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nro. 200 –anexo- en zona rural de Quitilipi.

Al respecto, se manifiesta que la Subsecretaría de Infraestructura Escolar conjuntamente con la Intendencia de Quitilipi, iniciaron varias gestiones para conseguir un terreno apto para poder reubicar esta escuela, que estaba funcionando en un edificio precario y alquilado. Inclusive, buscando una solución provisoria para mejorar las condiciones para el dictado de clases se instaló un aula móvil.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, el pasado 19 de agosto visitó a esta comunidad educativa para explicar la situación, teniendo en cuenta que la voluntad política del Gobierno es realizar la construcción de una nueva escuela, pero faltaba el terreno.

En los últimos días se presentó la oportunidad para adquirir un terreno, cercano donde actualmente funciona esta institución que ofrece el servicio educativo a 90 niñas y niños, tanto el Ministerio de Educación como el Municipio llevaron adelante intensas gestiones y pudieron lograr que se inicie el proceso de donación de un terreno aledaño a la escuela, donde en este momento se está haciendo el levantamiento territorial y la mensura para deslindar y ubicar la superficie correspondiente para que allí se construya el edificio.

Fuente (Diario Norte).

Publicaciones Relacionadas