Villa Rio Bermejito: Se finalizó la refacción de una escuela rural.

El Ministerio de Educación por medio de la secretaría de infraestructura informó que finalizó la refacción de la Escuela de Educación Primaria Anexo EEP Nº 854 «Alberto Gómez» ubicada en el Paraje La Pelole de Villa Río Bermejito, se trata de una escuela estatal de ámbito rural.

Con una inversión de $3.563.306.2, se trabajó en la refacción integral del edificio para garantizar la optimidad edilicia que beneficiará a los alumnos de la institución. Se reemplazaron los techos y se colocó cielorraso, se realizó la sustitución de pisos, revoques en las paredes, mantenimiento de instalaciones eléctricas y se construyó un módulo sanitario nuevo. Se renovó la pintura, cubierta y se colocaron nuevas aberturas.

Esta obra es significativa para la población de la zona, la escuela cuenta con una matrícula de 30 alumnos, cuya mayoría son estudiantes de comunidades originarias y se encuentra funcionando en ambos turnos.

Desde la secretaría de infraestructura escolar nos enorgullece trabajar para transformar en realidad los proyectos que garantizan la presencia del estado en comunidades que mas lo necesiten.

¿Te resultó útil esta información?
SiNo

Publicaciones Relacionadas