Se inauguró la E.E.E N° 14 en la Localidad de Juan José Castelli

Este Lunes 03/10 en el marco de los festejos por el aniversario N° 39 de la Institución Educativa, el Gobernador Jorge Milton Capitanich inauguró las obras de refacción y ampliación de la Escuela Especial N° 14. Estuvieron presentes además la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el Ministro de Educación Aldo Lineras.

Con una inversión de $64.237.045,81 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), se realizó la sustitución de pisos, revoques de paredes, mantenimiento de instalaciones sanitarias y eléctricas. Se renovó la pintura, cubierta y cielorrasos, se colocaron nuevas aberturas, se construyó un muro con rejas y se realizó el cierre perimetral del predio. Es la única institución especial de la localidad.

La subsecretaría de infraestructura escolar a cargo del subsecretario Rodrigo Martín Morilla realizó además la entrega del mobiliario. Se otorgaron: mesas y sillas de nivel inicial, conjuntos escolares (sillas y pupitres), escritorios, sillas, tapizadas, armarios, archivos, mesas de trabajo, sillas metálicas y ventiladores con una inversión de $1.306.713,00.

Esta obra se ejecuta en el lineamiento de garantizar la educación en su modalidad especial y se suma a los 4 edificios que se ejecutarán en el marco del proyecto Fonplata como contrapartida local, en las localidades de Machagai, Presidencia de La Plaza, Chorotis y Fuerte Esperanza con una inversión de $ 512.920.331,71.



Publicaciones Relacionadas