Se inició la construcción de dos importantes edificios escolares en la localidad de San Bernardo.

La Localidad de San Bernardo contará con la construcción de un jardín de infantes y la edificación de una escuela secundaria.

El Jardín de infantes será anexo a la E.E.P N° 1064 y contará con 3 salas iniciales con expansión, sistemas de ventilación y condiciones de seguridad adecuadas, además, de la construcción de salones de usos múltiples que servirán para actos, actividades pedagógicas y recreativas. También incluye los sectores para: cocina, depósito, sanitario para discapacitados, sala de Dirección, secretaría y sala docente, un patio de formación institucional y expansión del salón de usos múltiples.

Cabe destacar que además de la construcción de éste jardín se prevé que sea entregado completo, con todo el mobiliario necesario para comenzar con el dictado de clases. El presupuesto oficial de esta obra es de $76.525.529,02 y se estima que esté inaugurado en un plazo de 7 meses.

Actualmente el jardín que es Anexo a la E.E.P N°1064 funciona en el terreno de dicha escuela y por motivos de falta de espacio para el correcto funcionamiento del Jardín se destinó su nueva construcción en el predio ubicado en proximidades de la E.E.P 1064.

Desde el Ministerio de Educación se destaca el trabajo que realiza el equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar por la gestión de obras que garanticen la escolaridad de los niños y niñas del nivel Inicial, una matrícula en constante crecimiento.

Escuela de Educación Secundaria San Bernardo

El nuevo edificio permitirá la incorporación de aproximadamente 300 alumnos entre 12 a 17 años y responderá a la problemática de la creciente demanda de alumnos en la localidad, actualmente la E.E.S N°46 se encuentra conteniendo a 873 alumnos con 10 aulas, un promedio de 38 alumnos por aula.

La nueva institución contará además con una orientación distinta a las que ya están en curso: en la E.E.S. N° 46 se egresa con el título de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, o en Ciencias Naturales, mientras que la E.E.A. N°38 posee el otorgamiento de títulos en Técnicos en Producción Agropecuaria. La escuela a crearse ofrecerá la orientación en Informática.

El presupuesto oficial para esta obra es de $154.298.799,37 y el plazo de ejecución es de 14 meses.

Las obras se ejecutarán a través del Programa Nacional de Fortalecimiento Edilicio y forman parte de las 150 obras anunciadas por el Gobierno provincial.

Inicio de la obra para la escuela secundaria:

Inicio de la obra para el jardín de infantes:

Publicaciones Relacionadas

Se inauguró el Jardín de Infantes N°253 del Polo Educativo
Se inauguró el Jardín de Infantes N°253 del Polo Educativo

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron el Jardín N° 253, recientemente construido en el Polo Educativo de Resistencia. La obra fue financiada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa,...