Se inauguró el Jardín de Infantes N°253 del Polo Educativo

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron el Jardín N° 253, recientemente construido en el Polo Educativo de Resistencia. La obra fue financiada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, requirió una inversión de $116.630.778 y prevé una matrícula de 230 niños y niñas.

“Seguimos ejecutando obras para garantizar el derecho a la educación. Ya tenemos aseguradas las salas de 5 años, para el 2023 vamos a lograr la universalización de las salas de 4 y ampliar la cobertura de los centros que albergan niñas y niños desde los 45 días. Con estimulación temprana, asistencia alimentaria y jornada extendida vamos a poder abordar la reforma del sistema para mejorar las trayectorias escolares», aseguró el mandatario provincial.

El nuevo edificio cuenta con seis salas, galerías, una sala multipropósito, sector administrativo, salas de espera, sanitarios docentes y para personas con discapacidad, SUM, cocina, patios y se lo equipó con nuevo mobiliario. La institución fue creada por Resolución N° 3620/22 como espacio educativo de tercera categoría.

El ministro de Educación, Aldo Lineras expresó su alegría porque esta inauguración implica avanzar hacia la cobertura universal de salas de 4 y 5 años, y la posibilidad de alcanzar el 50% con las salas de 3 años.

“El desafío es que el año que viene tengamos este jardín poblado de niños y niñas, dando respuesta con educación inicial a esta gran barriada de la zona centro sur de Resistencia”, indicó Lineras, adelantando que en dos semanas aproximadamente iniciará la inscripción 2023 para niños y niñas de 3, 4 y 5 años con una proyección de matrícula de 230 aproximadamente. En este momento se está resolviendo además la determinación y la designación de los cargos docentes.

«Nuestra provincia está en un momento de despegue en este sentido, en un momento de crecimiento con la infraestructura en general, y en particular en educación”, sostuvo el ministro, acompañado además por la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

Publicaciones Relacionadas

Villa Rio Bermejito: Se finalizó la refacción de una escuela rural.
Villa Rio Bermejito: Se finalizó la refacción de una escuela rural.

El Ministerio de Educación por medio de la secretaría de infraestructura informó que finalizó la refacción de la Escuela de Educación Primaria Anexo EEP Nº 854 "Alberto Gómez" ubicada en el Paraje La Pelole de Villa Río Bermejito, se trata de una escuela estatal de...