Tapa de la revista numero 11

Publicación del número 11 de la Revista Digital Educativa Pluriverso

Publicación del número 11 de la Revista Digital Educativa Pluriverso

Informamos con gran entusiasmo que ya se encuentra publicado el N° 11 de la Revista Digital Educativa Pluriverso (ReDEP).

El número se halla en formato PDF y cuenta con nueve producciones de interés. Entre ellos, artículos ministeriales que desarrollan los Desafíos de la Educación Técnico Profesional, el Programa provincial de ESI, los Programas Nacionales en el Nivel Secundario en el Chaco. También encontrarán artículos de equipos de investigación de nuestra región, por un lado, un avance de investigación en curso en torno a las estrategias desplegadas para sostener la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia (UNNE), una Experiencia de Voluntariado Universitario (UNNE), Inclusión de la Contabilidad social y ambiental en la carrera de Contador Público de Universidades Públicas chaqueñas (UNCAUS). Por otro lado, el equipo del IES René Favaloro nos comparte una primera aproximación a su estudio acerca de las Decisiones de intervención pedagógica de los profesores del Campo de las Prácticas del Profesorado para la Educación Primaria, en el marco de la enseñanza remota de emergencia.

Además, reconocemos la participación del Dr. Claudio Núñez quien nos invita a reflexionar acerca de qué implica hacer investigación en formación docente y en contextos de la Educación Superior.

En el número publicado hallarán los siguientes trabajos:

🔹️ Desafíos de la Educación Técnico Profesional: Norma Beatriz Glamuzina

🔹️ Camino hacia la Educación Sexual Integral en Chaco: políticas del Programa Provincial de ESI: María José Ramírez, Johana Edith Baricheval y María Antonella Luraschi

🔹️ La Educación Técnico Profesional en el Nivel Secundario y Superior de la Provincia del Chaco: Melisa Anabel Florez y Vanesa Flora Evelin

🔹️El nuevo Régimen Académico Res 828/2022 y los programas nacionales en el Nivel Secundario en el Chaco: Equipo Técnico Egresar-PMI

🔹️ Investigar en la formación docente es investigar la escuela. Cruces entre la educación pública, la pedagogía y la investigación educativa: Claudio Núnez

🔹️ ¿Cómo hago si no me anda la señal? El desafío de los jóvenes que asisten a una escuela secundaria en el contexto rural de la provincia de Chaco por mantener la continuidad pedagógica en tiempo de pandemia: Araceli Daiana Jetab y Johana Malena Jara

🔹️ Estudio sobre las decisiones de intervención pedagógica de los profesores del Campo de las Prácticas del Profesorado para la Educación Primaria, en el marco de la enseñanza remota de emergencia. Una primera aproximación: Equipo de investigación IES “René Favaloro”.

🔹️ Experiencia de Voluntariado Universitario “Reencontrándonos”:Ciclos de acompañamiento y revinculación pedagógica en el IES Ralaxaic Nme’enaxanaxac, desde las voces de voluntarias y voluntarios: Claudio Núñez, Nilda Ramírez, Lucas Silvestri, y otros

🔹️ Inclusión de la Contabilidad social y ambiental en la carrera de Contador Público de Universidades públicas chaqueñas: Belki Yamili Salum, José Manuel Leguizamón, Gustavo Sader y Celeste Daniela Parra.

Agradecemos la participación de los/as autores/as y equipos de investigación que forman parte de este número de la revista, quienes realizaron un valioso aporte al campo del conocimiento de la investigación educativa.

Se encuentra disponible para su descarga en:

Plataforma ELE:

https://ele.chaco.gob.ar/course/view.php?id=17910

ℹLas y los invitamos a leerla.

Equipo editorial ReDEP

¿Te resultó útil esta información?
SiNo

Publicaciones Relacionadas

Educación Positiva en el Plantel Escolar

Educación Positiva en el Plantel Escolar Alma Nallely Martínez Jaime almaregia@gmail.com Brisa María Mayela Méndez Valdez brimendez269@gmail.com Universidad de Pedagogía Aplicada (UPA), México. Resumen Evaluar el nivel de participación escolar en la práctica del...

𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP)
𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP)

𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP) Desde el Área de Producción y Difusión de Conocimiento perteneciente a la Dirección de Investigación Educativa (DIE), informamos que se encuentra disponible el N° 16 de la 𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP). La...

Segundo Encuentro del Seminario Federal Itinerante INFoD

Segundo Encuentro del Seminario Federal Itinerante INFoD El Seminario Federal “Repensar la pedagogía de la formación docente: currículum, disciplinas y saber pedagógico” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) busca problematizar, debatir y construir...