EDUCACIÓN ESTABLECIÓ UNA SEMANA INTENSIVA DE TRABAJO SOBRE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN TODAS LAS AULAS DE LA PROVINCIA

A raíz del atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el gabinete educativo chaqueño se reunió de urgencia para elaborar estrategias y políticas públicas educativas que apuesten a la convivencia democrática.

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este viernes, una reunión de urgencia con el gabinete educativo para analizar la situación política e institucional que vive el país frente al atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves a la noche.

El ministro, las subsecretarias, los subsecretarios y la coordinadora de gabinete del Ministerio de Educación reunidos en el salón de la cartera educativa expresaron su consternación por lo sucedido en un gobierno democrático, y reafirman su creencia que “la educación es la herramienta principal para que una sociedad viva en paz”.

Para ello acordaron que se implementará en todas las instituciones de todos los niveles y todas las modalidades de la provincia, una semana intensiva de trabajo en el aula sobre la convivencia democrática.

Estuvieron presentes en esta reunión la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González; la subsecretaria de Coordinación Financiera Administrativa y de Recursos Humanos, Johana Salomón; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Exequiel Bejarano; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; y la coordinadora de Gabinete, María Phipps.

Publicaciones Relacionadas

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EL PODER LEGISLATIVO JUVENIL
SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EL PODER LEGISLATIVO JUVENIL

El ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, y la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, este viernes acompañaron el inicio del Poder Legislativo Juvenil en el recinto de la Legislatura. Esta iniciativa legislativa se lleva adelante...