EDUCACIÓN ENTREGÓ IMPRESORA 3D Y NOTEBOOKS A ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE VILLA ÁNGELA

El equipamiento demandó una inversión total de $1.742.000 financiada por el Programa 39. Además se entregó una tarjeta “Nación” para la adquisición de bienes de capital por $3.510.000 en el marco del Fondo Extraordinario denominado FORJAR.

El ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras encabezó este martes la entrega de una impresora 3D y 15 notebooks a la Escuela de Formación Profesional (EFP) N° 43 “Cora” de Villa Ángela. Asimismo, se entregó la tarjeta “Nación” para la adquisición de bienes de capital en el marco del Fondo Extraordinario denominado FORJAR. 

El equipamiento, que demandó una inversión total de $1.742.000 financiada por el Programa 39 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), forma parte del Plan de Mejora Jurisdiccional presentado en marzo por esta escuela.

Además se entregó una tarjeta “Nación” para la adquisición de bienes de capital en el marco del Fondo Extraordinario denominado FORJAR. Así la institución podrá destinar $3.510.000 a la adquisición de equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos, necesarios para la mejora de sus entornos formativos. Dicho fondo lo recibirán en las primeras semanas de septiembre.

“Docentes y estudiantes de esta comunidad desarrollan desde 2011 una importante tarea institucional de Formación Profesional, además de esta entrega, hacemos extensivo un programa nacional de acompañamiento con fondos destinados a la compra de bienes de capital para la escuela, en función de las necesidades institucionales”, señaló Lineras y ratificó el acompañamiento a las Escuelas de Educación Técnica.

Estuvieron presentes también el director de Educación Técnica Claudio Gerometta, el referente Político Técnico de Chaco ante el INET Matías Kadlec. la referente de Formación Profesional Normal Glamuzina y el director de la institución Víctor Ríos.

La EFP Nº 43 «Cora» cuenta con 10 ofertas formativas: Mecánica de Motos, Refrigeración, Tornería, Herrería y Soldadura, Carpintería, Panadería, Electricidad Domiciliaria , Informática, Construcción y Bobinado de Motores Eléctricos, con salida laboral inmediata, funcionando en los turnos mañana, tarde y noche con una matrícula de 350 estudiantes y un director, un secretario y 20 maestras y maestros de enseñanza práctica. Las notebooks y la impresora 3D serán utilizadas en el laboratorio de informática de la escuela.

El director del establecimiento señaló que en este momento la matrícula de la institución es de 350 estudiantes en diferentes áreas de formación profesional en tres turnos. «Estamos trabajando con el apoyo incondicional del Ministerio de Educación, conseguimos cargos, mobiliario, sillas, freezer, hornos; siempre respuestas positivas”, destacó Ríos.

Equipamiento para todas las escuelas

Kadlec anticipó que todas las escuelas con distintas orientaciones recibirán equipamiento para talleres, laboratorios, para mejorar la formación y acordar la brecha de desigualdad con la tecnología. “El objetivo es ir dotando de los entornos formativos a las escuelas de esta modalidad, que contempla tanto las escuelas secundarias técnicas, de formación profesional e institutos superiores. Acciones de este tipo, permiten que las trayectorias de las y los estudiantes tengan mayor calidad», sostuvo.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica realiza un proceso de distribución de recursos tecnológicos, como asimismo de equipamiento, impresoras 3D, motores, herramientas, entre otros, y kits pedagógicos a instituciones educativas con modalidad de Educación Técnica y Formación Profesional de todo el país.

Publicaciones Relacionadas