EL GOBIERNO LICITÓ LA OBRA DEL EDIFICIO DE LA EEP 947 DE MAKALLÉ

Se presentaron cuatro empresas oferentes para construir la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $241.719.964.19 que será financiado por el Programa 37.

El ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras encabezó, este lunes, el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la sustitución del edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 947 “Carlos Soriano Svriz” de Makallé. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $241.719.964.19 que será financiado por el Programa 37. Se presentaron las empresas constructoras: Bernal SAS, Pronoia SAS, Ruíz Construcciones, Río Bermejo Obras y Servicios.

Participaron el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Morilla, el intendente de Makallé Marcelo Angione, el director general de Gestión Educativa Enrique Soto, la directora de la Dirección Regional 7 Graciela Rey, la directora de la institución Claudia Ferrigno. Así como el escribano general de la Gobernación, Walter Pedrozo y el equipo técnico a cargo de la licitación de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Lineras destacó el plan de obras en marcha en toda la provincia con la meta de llegar al 2023 con más de 150 escuelas nuevas, más de 490 refacciones y obras de mantenimiento que se llevan adelante, en algunos casos en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia. Además valoró el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, que recepciona las urgencias y necesidades de las comunidades educativas de toda la provincia, para dar respuestas dentro de las posibilidades financieras de Nación y Provincia.

La obra consistirá en la construcción de siete aulas modernas y amplias, sector de bibliotecas, salón de usos múltiples, sanitarios, patio; y todo lo funcional como agua y electricidad. “El edificio de esta escuela será sustituido con lo cual esta comunidad educativa tendrá una escuela nueva con financiamiento nacional, una inversión de más de 241 millones de pesos que beneficiará a más de 300 estudiantes además del plantel docente», detalló el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Morilla.

El intendente Angione agradeció al gobierno por concretar una obra tan esperada por la comunidad. «Es un hecho histórico para la localidad, más aún para quienes viven en Villa Susana, este nuevo edificio que garantizará calidad educativa”, resaltó.

La directora recordó que la escuela abarca una amplia zona y tiene una matrícula de estudiantes muy importante. “Estamos felices de poder compartir esta noticia que vamos a contar con un edificio nuevo para todos los y todas las estudiantes, y para las generaciones futuras”, sostuvo.

Detalles de la obra

El proyecto contempla la demolición de parte del edificio, excepto unas aulas que estaban en condiciones aceptables para que allí funcione el Instituto de Educación Superior de la Makallé “Prof. Humberto D. Fortín”, que no tiene edificio propio. La obra contempla un sector de aulas, un área de gobierno, un sector administrativo, núcleos sanitarios para estudiantes como para docentes. 

Publicaciones Relacionadas