Junto a la comunidad, se acordó obras en Napenay y se supervisaron avances Machagai y Presidencia de La Plaza

El subsecretario de Rodrigo Martín Morilla y la arquitecta Marisa Silva, encargada de Obras Mayores, visitaron la localidad de Napenay, donde se reunieron con las familias de la comunidad de la Escuela Secundaria N° 38 y del Jardín de Infantes N° 95, una institución que actualmente presenta un deterioro importante en su edificio, especialmente en el área de algunas aulas que están sobre pozos cloacales, lo que genera que haya olores y condiciones poco saludables para los estudiantes.

En el encuentro, se pautó que, como alternativa a las demandas de la comunidad, se utilizará parte del predio de la Escuela N° 38, para comenzar una ampliación y refacción de ese edificio, con instalaciones nuevas y modernas.

Además, en el mismo lote se edificará un anexo del Jardín de Infantes, para crear así un polo educativo en la localidad y ampliar la matrícula en la zona.

En otro punto, se mencionó que, a futuro, el objetivo es la edificación de un playón deportivo y la renovación total del edificio antiguo de las instituciones, con la refacción total de las aulas, los espacios comunes y los núcleos sanitarios.

Para finalizar, tanto las autoridades de la Subsecretaría como los docentes y padres se comprometieron a colaborar para que las obras se desarrollen en el tiempo establecido, para así comenzar en el primer trimestre del ciclo lectivo 2023 en los nuevos edificios.

Acompañaron el intendente Gustavo Balbuena y la directora de la Región Educativa II, Mirian Michunovich.

MACHAGAI Y PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Más tarde, el subsecretario Morilla y la arquitecta Silva,  recorrieron y supervisaron los avances en la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 63 de la localidad de Machagai, una obra financiada por el Programa 46 de Nación, con una inversión de $54.951.948,90. Además, visitaron la Escuela de Educación Técnica N° 53  de Presidencia de la Plaza, una obra que se encuentra en el tramo final de su edificiación, por lo que se proyecta que la entrega a la comunidad educativa se realice dentro de un mes aproximadamente.

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...