EL INSTITUTO “MANTOVANI” DE SÁENZ PEÑA ABRE INSCRIPCIÓN A CURSOS GRATUITOS DE INGLÉS

Desde el Ministerio de Educación informaron que los destinatarios de los cursos serán las y los estudiantes beneficiarios de las becas nacionales Progresar y Manuel Belgrano, quienes ya pueden comenzar su inscripción.

El Ministerio de Educación informa que el Instituto Superior «Juan Mantovani» de Presidencia Roque Sáenz Peña fue seleccionado a nivel jurisdiccional en el marco del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para dictar cursos gratuitos de inglés, en modalidad virtual.

Los destinatarios de estos cursos serán los y las estudiantes beneficiarios de las becas nacionales Progresar y Manuel Belgrano, quienes ya pueden comenzar su inscripción.

Con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y ANSES, tiene por objetivos el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo. En el marco de este programa se dictarán más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras a cargo de universidades nacionales para los más de 400 mil becarias y becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano de todo el país.

Las y los becarios que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Para inscribirse, becarios deben ingresar en las plataformas de becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar; y Manuel Belgrano:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano, según corresponda (en el caso de Progresar, ingresar línea de beca), y luego en el botón Lenguas Extranjeras.

Publicaciones Relacionadas