La comunidad del anexo de la EEP N° 322 de Pampa del Indio cuenta con edificio nuevo

Finalmente, la comunidad educativa del anexo de la Escuela de Educación Primaria N° 322, en el Lote 21 de Campo Alemani de Pampa del Indio cuenta con un edificio acorde a las necesidades de la comunidad.

En noviembre del año pasado, los equipos de los ministerios de Educación y de Economía visitaron este lugar para trabajar en el inicio de esta obra trascendental para las comunidades originarias.

Antes, los niños y niñas asistían a clases en las aulas móviles transitorias y ahora disponen de una infraestructura de calidad y acorde para estudiar en aulas nuevas, limpias y cómodas.

Aquí también se van a dar las clases con jornadas ampliadas, como en el resto de los 1.111 establecimientos educativos del Chaco para mejorar sustancialmente los contenidos en matemáticas y lengua.

La escuela contará con una docente recibida del Complejo Educativo Bilingüe Intercultural. En la oportunidad, el gobernador Jorge Capitanich aseguró “queremos garantizar el derecho a la educación porque sabemos que es la base para la movilidad social ascendente.

¿Gracias a todo el cuerpo de docentes y no docentes de la Escuela y ¡Felicitaciones a todas las áreas de gobierno que intervinieron en esta gran obra!

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...