El Ministerio de Eduación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, llevó adelante la apertura de sobres para la sustitución total de las escuelas primarias N° 487 de Gancedo, la N° 781 de Tres Isletas y la N° 1070 de Villa Río Bermejito, con un presupuesto oficial de $ 328.643.668, que serán financiados por el Plan de Obras- Alta Precariedad.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Rodrigo Martín Morilla, abrió los sobres en el salón Eugenio Salom para la sustitución de escuelas de Gancedo, Tres Isletas y Villa Río Bermejito.
En el primer acto, se conocieron los oferentes para la reconstrucción de la Escuela de Educación Primaria N° 487 de Gancedo, con un presupuesto oficial de $174.200.709,16.
La nueva estructura contará con cinco aulas, aulas taller, comedor, cocina, despensa y fogón y un núcleo sanitario para discapacitados, un área de gobierno con su núcleo sanitario interno, una galería semicubierta y un patio de servicios. Por otra parte, la sala del nivel inicial cuenta con dos núcleos sanitarios internos, una galería semicubierta y un patio de recreación y juegos.
En tanto, el albergue tendrá dos sectores, uno para mujeres y otro para varones; además de sala de estar office, dormitorio para celador/a con vestidores, lavadero y tendedero cubierto.
En el segundo acto, se abrieron los sobres para la sustitución total de la Escuela de Educación Primaria N° 781 del paraje Monte Quemado de Tres Isletas. En esta ocasión, estuvieron presentes la directora de la subsedeeducativa Laura Cervera, la directora de la institución Esther Svoboda y padres integrantes de la cooperadora escolar.
La obra tiene un presupuesto oficial de $90.387. 193,16.
En esta oportunidad, la propuesta presenta un edificio con tres aulas, un taller/comedor, una cocina y fogón, núcleos sanitarios para mujeres y varones, y un sanitario para personas con discapacidad, un área administrativa y una galería semicubierta.
Al respecto, la directora Svoboda consideró “una gran alegría para la comunidad esta licitación, que es esperada desde 2017”. También mencionó que la obra responde a la demanda de más de 30 familias del nivel primario, 16 familias del nivel inicial y 30 del nivel secundario, que también ocupa el edificio”.
Por último agradeció a las autoridades ministeriales por cumplir con “el anhelo de un edificio nuevo acorde a las demandas de los estudiantes y docentes de la comunidad educativa”.
La tercera apertura de sobres correspondió a la licitación de la Escuela de Educación Primaria N° 1070 de Paraje El Simbolar de Villa Río Bermejito, que será reconstruida a nueva con una inversión de $94.005.766, 16. Para esta institución, se planificó la edificación de un sector de cocina y fogón, núcleos sanitarios docente, para estudiantes y uno para discapacitados; tres aulas y un aula taller, un área de gobierno, una galería semicubierta y un patio de formación con juegos.
Cabe destacar que las tres obras serán financiadas por el Plan de Obras- Alta Precariedad todos los edificios se entregarán con el mobiliario correspondiente para todas las áreas.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: Taller I SRL, Zentra Construcciones, Roth Construcciones, Nova SRL, y Ruiz Construcciones.




La directora Esther Svoboda y la directora de la Subsede de Tres Isletas Laura Cervera acompañada de integrantes de la cooperadora escolar de la EEP N° 781.