Cinco empresas presentaron sus ofertas para la construcción de cuatro escuelas especiales en el interior

Hoy, a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar ,realizó la apertura de sobre para la construcción  de cuatros edificios de Educación Especial, distribuidos en Machagai, Presidencia de La Plaza, Chorotis y Fuertes Esperanza, que son financiados por Fonplata, con una inversión total de 448 millones de pesos.

En el acto, la vicegobernadora, Analía María Rach Quiroga, “se está llevando adelante un ambicioso plan de obras de infraestructura, especialmente, 150 edificios educativos nuevos, lo que significa la generación de trabajo genuino en cada localidad y el acceso derechos, como lo es el de la educación especial”, aseguró.

En la oportunidad, el ministro de Educación Aldo Lineras, resaltó su enorme satisfacción por “las seguidillas de licitaciones que se están convirtiendo en licitaciones, porque la secuencia se completa con obras que ya fueron inauguradas y obras que ya están en marcha, que  forman parte de lo que se viene. “Hoy son cuatro edificios para la educación especial financiados  por Fonplata y otro edificio co-financiado con la provincia”.

En la oportunidad estuvieron presentes la docente María Rosa Chaquires, y Ángela Virrey que será homenajeada con la imposición de su nombre en el edificio de la escuela de Machagai. “Es un honor reconocer a las personas que han hecho historia y han puesto al servicio esta modalidad”, mucho más en este momento histórico de inclusión y construcción de espacios de conocimiento y actividades complementarias”.

Sin historia no explicación del presente, por eso remarcamos la decisión política del gobernador Jorge Capitanich de reconocer la trayectoria de quienes han puesto su vida al servicio de los demás.

En la oportunidad, las empresas BYL S.A, SIE Ingeniera S.R.L, nordeste constructora S.R.L, U.T.E (conformada por las empresas: Macom S.A. y Constructora Premart S.R.L, y Construgal Cosntrucciones de Marinelli Cristian Fabián fueron quienes presentaron sus ofertas.
  

LAS OBRAS

La EEE N° 35 de Machagai, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; la EEE N° 39 de Presidencia de la Plaza, con una inversión de 111.593.182 de pesos; el anexo de la EEE N° 20 de Chorotis, con un presupuesto de 111.520.698 de pesos; y la obra del edificio nuevo para la EEE Nº 49 de Fuerte Esperanza, con un presupuesto de 113.296.052 de pesos.

Cada una de ellas, contempla contemplan la construcción de un área pedagógica, un área administrativa, núcleos sanitarios para las y los estudiantes y profesores, y áreas especiales como salón de usos múltiples, salas de estimulación, talleres y laboratorios.

Publicaciones Relacionadas

Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)
Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)

La enseñanza de nivel secundario en Resistencia tuvo un antes y un después de la creación de la Escuela Normal en 1910. Durante años, este establecimiento fue el único que daba la posibilidad a la juventud de estudiar a quienes terminaban la escuela primaria. El 13 de...

Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo
Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo

Se realizaron los trabajos en la Escuela de Educación Primaria N°870 del Paraje Pampa El Gallo de Tres Isletas. La intervención se produjo en un lapso de 30 días y requirió una inversión de $ 3.863.577,56. Las obras consistieron en tareas de mantenimiento, obras de...