Publicación del número 10 de la Revista Digital Educativa Pluriverso

Desde la Dirección de Investigación Educativa (DIE), con entusiasmo queremos informar que ya se encuentra publicado el N° 10 de la Revista Digital Educativa Pluriverso (ReDEP). Hallarán el número en formato PDF, tanto la revista completa como los artículos por separado.
En el presente número encontrarán distintas producciones de interés que recorren desde acciones ministeriales hasta producciones de investigadores y equipos. Agradecemos la participación de los equipos de investigación de los Institutos de Educación Superior de la provincia del Chaco (avances de Investigación 2020/2021, iniciativa impulsada desde la DIE), que realizaron un valioso aporte al campo del conocimiento de la investigación educativa.


En el número publicado hallarán los siguientes trabajos:
🔹️Finalizó el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER). El significado de su implementación en la Provincia del Chaco: Fernández, Liliana.
🔹️Educación financiera 2022: Burgos, Madia
🔹️ESI con identidad indígena: aportes para una ESI dialógica: Mendoza, Elizabeth Guadalupe.
🔹️La investigación de la enseñanza de las prácticas corporales desde la perspectiva de la lógica interna y sus contextos institucionales: Saraví, Jorge Ricardo; Negri, Daniela; Pizzorno, Federico Andrés; Mantiñán, Esteban Andrés y Laborda, Rodolfo.
🔹️Las microclases como articulación de saberes disciplinares y la práctica docente. Análisis de una experiencia desde la didáctica de la geografía: Valenzuela, Sergio David y Morales, Marcelo Javier.
🔹️Otro estilo científico y tecnológico es posible: Liaudat, Santiago.
🔹️Procesos de mediación en entornos virtuales: Callán, Jorge; Gómez, Marisa; Liva, Lorena y Rotger, Clarisa. Instituto de Educación Superior Mercedes Lamberti de Parra.
🔹️Proyectando futuro desde el IES Fontanarrosa del departamento Fray Justo Santa María de Oro, provincia del Chaco: Albarran, María Raquel; Arce, Gabriela Karina; Barraza, Andrea Raquel; Córdoba, Luis Armando de Jesús; Flora, Vanesa Evelin; Galarza, Noelia Marisel; Godoy, Andrea Analía; Hakanson, Elvira Gladys; Rhiner, Maricel Elizabeth; Ríos, Luisa Mariana; Slavik, Tatiana María de los Milagros; Soria, Silvia Karina y Torres, Fernando Ariel. Instituto de Nivel Superior Profesor Walter Servando Fontanarrosa.
🔹️Indagaciones sobre Filosofía e Historia de la Ciencia en el nivel secundario: Coronel, Jorge Fabián
Se encuentra disponible para su descarga en:

Plataforma ELE:
https://ele.chaco.gob.ar/course/view.php?id=17910

Página web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología:
https://educacion.chaco.gob.ar/subsecretarias/formacion-docente/direccion-de-investigacion-educativa/revista-digital-educativa-pluriverso/numero-10-pdf/

Las y los invitamos a leerla.

Además, se pueden visualizar los números anteriores a través del siguiente enlace:
https://educacion.chaco.gob.ar/subsecretarias/formacion-docente/direccion-de-investigacion-educativa/revista-digital-educativa-pluriverso/

Equipo editorial ReDEP

¿Te resultó útil esta información?
SiNo

Publicaciones Relacionadas

Educación Positiva en el Plantel Escolar

Educación Positiva en el Plantel Escolar Alma Nallely Martínez Jaime almaregia@gmail.com Brisa María Mayela Méndez Valdez brimendez269@gmail.com Universidad de Pedagogía Aplicada (UPA), México. Resumen Evaluar el nivel de participación escolar en la práctica del...

𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP)
𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP)

𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP) Desde el Área de Producción y Difusión de Conocimiento perteneciente a la Dirección de Investigación Educativa (DIE), informamos que se encuentra disponible el N° 16 de la 𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP). La...

Segundo Encuentro del Seminario Federal Itinerante INFoD

Segundo Encuentro del Seminario Federal Itinerante INFoD El Seminario Federal “Repensar la pedagogía de la formación docente: currículum, disciplinas y saber pedagógico” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) busca problematizar, debatir y construir...