Escuela de Educación Especial N° 38

La Escuela de Educación Especial N° 38 de Hermoso Campo se construirá con financiamiento de Fonplata en un terreno de 2500 m² aproximadamente.

El proyecto para este establecimiento es un partido en “C” donde las tres caras dan a una galería que a su vez se brinda a un patio interior.

En el lado derecho del acceso, estará ubicado el sector administrativo; y los sanitarios para el sector docente y la cocina. Un poco más adelante estarán dos salas de estimulación temprana con sus respectivos sanitarios.

En el lado izquierdo se desarrolla el taller y un aula común con dos gabinetes y el acceso secundario de donde ingresarían los alumnos que vienen en vehículos especiales.

Desde este último y siguiendo por la galería se ubica el núcleo sanitario con dos aulas comunes.

Además, previendo la posibilidad de crecimiento, este se desarrollaría formando un partido en “E” lo que no entorpecería el funcionamiento ni obstaculizaría los espacios libres dejados tanto en el perímetro como entre alas del mismo.

En detalle, el edificio contará con un área pedagógica, un área administrativa, y un área de servicio.

Además, se instalará una torre tanque para la provisión de agua al establecimiento.  

EN EL MAPA

PLANO

Publicaciones Relacionadas

Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)
Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)

La enseñanza de nivel secundario en Resistencia tuvo un antes y un después de la creación de la Escuela Normal en 1910. Durante años, este establecimiento fue el único que daba la posibilidad a la juventud de estudiar a quienes terminaban la escuela primaria. El 13 de...

Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo
Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo

Se realizaron los trabajos en la Escuela de Educación Primaria N°870 del Paraje Pampa El Gallo de Tres Isletas. La intervención se produjo en un lapso de 30 días y requirió una inversión de $ 3.863.577,56. Las obras consistieron en tareas de mantenimiento, obras de...