Jardín de Infantes a crear en Corzuela

LA INSTITUCIÓN

La creciente demanda escolar en la planta urbana de Corzuela generó la necesidad de crear un Jardín de Infantes en la comunidad. Por ello, con financiamiento internacional de Fonplata y con el aporte de la Municipalidad, que donó un terreno, ubicado en la avenida Las Heras, entre las calles Arturo Illia y Soberanía Nacional, se proyecta la construcción de un edificio que forme parte de un complejo educativo.

El edificio contará con tres salas con expansión, que cumplan solamente la función pedagógica acorde con las edades de los niños que pertenecen al jardín, con la ventilación y las condiciones de seguridad adecuadas. 

Además de su respectiva batería de sanitarios dentro de la sala, se construirá  un Salón de Usos Múltiples que servirá para diversas actividades pedagógicas y recreativas; una cocina, – depósito, un sanitario para discapacitados que servirá también como sanitario para docentes, sector gobierno (dirección, secretaria y Sala docente), un patio de formación institucional y expansión del SUM, y el sector de tanque de bombeo y bombas.

La provisión de agua se realizará mediante una conexión a red hacia un tanque de bombeo de polietileno tricapa de 1.500 lts, y se elevará el agua a través de electrobombas a dos tanques de reserva elevados del mismo material y capacidad.

Y en proyección con la posibilidad de un crecimiento de matrícula, se prevé la construcción de dos salas más.

EN EL MAPA

El terreno, en el que se proyecta el Jardín de Infantes en la planta urbana.

PLANO

Publicaciones Relacionadas

Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)
Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)

La enseñanza de nivel secundario en Resistencia tuvo un antes y un después de la creación de la Escuela Normal en 1910. Durante años, este establecimiento fue el único que daba la posibilidad a la juventud de estudiar a quienes terminaban la escuela primaria. El 13 de...

Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo
Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo

Se realizaron los trabajos en la Escuela de Educación Primaria N°870 del Paraje Pampa El Gallo de Tres Isletas. La intervención se produjo en un lapso de 30 días y requirió una inversión de $ 3.863.577,56. Las obras consistieron en tareas de mantenimiento, obras de...