Escuela de Educación Técnica N°50

LA INSTITUCIÓN

La Escuela de Educación Técnica N° 50  “Nicolás Miguel Gaczek” está ubicada en la localidad chaqueña de Corzuela y fue creada en 2014. Desde ese momento, la escuela funciona en la calle Salta y Juan Domingo Perón S/N, San Roque, Corzuela, en un edificio prestado.

Ahora, con el financiamiento de Fonplata, se prevé la construcción del edificio nuevo, que estará edificado en un terreno donado por la Municipalidad, de 100 x 100mts.

El nuevo establecimiento estará edificado entre la avenida San Martín y avenida Berutti, su obra  tiene un presupuesto inicial de $343.443.296,00 y un plazo de ejecución de 14 meses.

Contará con de seis aulas, un laboratorio, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples.

Tendrá un área de Gestión, Administración, Apoyo y Extensión, que constará de la Dirección, Vicedirección, la Secretaría, una sala de docentes, un centro de estudiantes, una oficina para Jefe Taller y una sala MET.

Además de los núcleos sanitarios y un Salón de Usos Múltiples. El sector de áreas especiales estará destinado a una sala de idiomas, otra de informática y sala de dibujo técnico.

EN EL MAPA

La ubicación actual del edificio donde funciona la EET N° 50 de Corzuela.

PLANO

El nuevo edificio, proyectado en plano.

Publicaciones Relacionadas

Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)
Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)

La enseñanza de nivel secundario en Resistencia tuvo un antes y un después de la creación de la Escuela Normal en 1910. Durante años, este establecimiento fue el único que daba la posibilidad a la juventud de estudiar a quienes terminaban la escuela primaria. El 13 de...

Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo
Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo

Se realizaron los trabajos en la Escuela de Educación Primaria N°870 del Paraje Pampa El Gallo de Tres Isletas. La intervención se produjo en un lapso de 30 días y requirió una inversión de $ 3.863.577,56. Las obras consistieron en tareas de mantenimiento, obras de...