ISPEA Danza «María Angélica Pellegrini»

LA  INSTITUCIÓN

El  Instituto Superior de Enseñanza Artística: Danza y  Teatro “María Angélica Pellegrini” es una institución que comenzó a funcionar en 1972 en un edificio ubicado en la avenida Castelli N° 62 de la localidad de Resistencia. Allí, se dictan las carreras: Profesorado en Danza – Orientación Danza Clásica y Contemporánea, Profesorado en en Danza – Orientación Danzas Folklóricas Argentinas y Tango, Profesorado en Expresión Corporal, Profesorado en Teatro, Tecnicatura Superior en Danza – Orientación Danza Clásica y Contemporánea, Tecnicatura Superior en Danza- Orientación Danzas, Folklóricas Argentinas y Tango, Tecnicatura Superior en Teatro, Ciclo Básico de Formación Artística y Formación Artística Vocacional. Actualmente, posee una matrícula de más de 630 estudiantes.

Debido a su creciente matricula, y el aporte social y cultural de la institución, era necesario contar con un nuevo edificio que brindara las comodidades necesarias de la comunidad.

Por este motivo, el proyecto del nuevo edificio, que tiene una inversión inicial de $206.660.763,00 y un plazo de ejecución de 14 meses, se ubica en un terreno de 10900 m² aproximadamente, con un edificio partido en “L” donde las caras se orientarán a una galería, que se unirá a un patio interior y a aulas de expresión corporal divididas con paredes móviles acústicas.

En el lado Izquierdo del Acceso, estará la parte del sector administrativo, el bufete y la biblioteca y su respectiva expansión, con una conexión a las Aulas de Expresión Corporal Salón de Usos Múltiples.

En el lado derecho se desarrolla el área pedagógica con cuatro salas de danzas, tres aulas comunes con dos vestidores y el núcleo sanitario.

EN EL MAPA

Ubicación actual y ubicación del nuevo edificio.

Publicaciones Relacionadas

Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)
Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)

La enseñanza de nivel secundario en Resistencia tuvo un antes y un después de la creación de la Escuela Normal en 1910. Durante años, este establecimiento fue el único que daba la posibilidad a la juventud de estudiar a quienes terminaban la escuela primaria. El 13 de...

Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo
Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo

Se realizaron los trabajos en la Escuela de Educación Primaria N°870 del Paraje Pampa El Gallo de Tres Isletas. La intervención se produjo en un lapso de 30 días y requirió una inversión de $ 3.863.577,56. Las obras consistieron en tareas de mantenimiento, obras de...