Escuela de Educación Secundaria N° 38

LA INSTITUCIÓN

La Escuela de Educación Secundaria N° 38 está ubicada en la planta urbana de Napenay, en un terreno en esquina, con acceso sobre avenida en Marcelo T. de Alvear.  Funciona en los turnos mañana y tarde, y actualmente cuenta con una matrícula de 331 alumnos.

El edificio fue construido inicialmente por la comunidad, y si bien es de construcción sólida, sus espacios no responden a la normativa de Arquitectura Escolar y resultan poco confortables. Además, la comunidad precisa de una cocina, un comedor, un laboratorio, dos aulas y un núcleo sanitario acorde a las necesidades.

Por estos motivos, se llevará adelante la refacción y ampliación del edificio para que la institución funcione en una edificación acorde a los parámetros legales y con los espacios necesarios.

La obra tiene un presupuesto inicial de $95.304.879,00 financiados por Fonplata y un plazo de ejecución de 10 meses.

EN EL MAPA

La escuela se encuentra ubicada en el casco urbano de la localidad.

LOS PLANOS

Publicaciones Relacionadas

Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)
Escuela de Educación Técnica N° 21 (Ex escuela Normal)

La enseñanza de nivel secundario en Resistencia tuvo un antes y un después de la creación de la Escuela Normal en 1910. Durante años, este establecimiento fue el único que daba la posibilidad a la juventud de estudiar a quienes terminaban la escuela primaria. El 13 de...

Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo
Finalizaron las obras en la EEP N° 870 de Pampa El Gallo

Se realizaron los trabajos en la Escuela de Educación Primaria N°870 del Paraje Pampa El Gallo de Tres Isletas. La intervención se produjo en un lapso de 30 días y requirió una inversión de $ 3.863.577,56. Las obras consistieron en tareas de mantenimiento, obras de...