SE CONOCIERON LOS OFERENTES PARA CONSTRUIR Y REFACCIONAR NUEVE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo este martes a partir de las 8, en Casa de las Culturas, el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional Nº 01/2022 (07/2022) para la construcción de ocho nuevos edificios y la ampliación y refacción de uno en siete localidades con el financiamiento de FONPLATA por una inversión total de $1.208.839.507.

En la oportunidad estuvo presente el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla. El acto de apertura de sobres de la licitación realizada en el marco de la ejecución de la primera etapa  del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología financiado por el Banco de Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) estuvo a cargo del  escribano General de Gobierno Subrogante Walter Daniel Pedrozo.

OBRAS LICITADAS

Primeramente, se conocieron las ofertas para la obra nueva del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística  (ISPEA) Danza-Teatro de Resistencia, con un presupuesto oficial de $206.660.763,00 y un plazo de ejecución de 14 meses. Se presentaron las empresas constructoras:  Altamirano y Palacios SA; MAPIC SRL; y CONING SACC.

Luego, se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 50 de Corzuela, con un presupuesto oficial de $343.443.296,00 y un plazo de ejecución de 14 meses. Se presentaron: CHACOBRAS SA; San Bernardo Constructora SRL; Roth Construcciones y Nordeste Constructora SRL.

Para  la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Secundaria N° 38 de Napenay, con un presupuesto oficial de $95.304.879,00 y un plazo de ejecución de 10 meses, se presentaron cuatro empresas: Dhaeco Construcciones; MAPIC SRL; Fábrica SRL; y Ruiz Construcciones.

Para la obra del nuevo jardín de infantes en Corzuela, con un presupuesto oficial de $68.023.966,00 y un plazo de ejecución de 8 meses, se presentaron tres empresas: Prodeco Construcciones SRL, Nordeste Constructora SRL y BYLSA Construcciones. 

La quinta obra cuyos sobre fueron abiertos corresponde al edificio donde funcionarán la Escuela de Educación Primaria N°1062 y Escuela para Adultos N°53 de la localidad de Corzuela. Tiene un presupuesto oficial de $190.218.828,00 y un plazo de ejecución de 12 meses. Se presentaron cuatro oferentes: San Bernardo Constructora SRL, BYLSA Construcciones, Roth Construcciones y Nordeste Constructora SRL.

A continuación, se conoció el oferente para construir el Centro Multimediales y Biblioteca N° 80 de la Localidad de Samuhú, con un presupuesto oficial de $45.374.956,00 y un plazo de ejecución de 6 meses. Se trata de la empresa Nordeste Constructora SRL.

La séptima apertura de sobres correspondió a la Escuela de Educación Especial N°38, de Hermoso Campo, con un presupuesto oficial de $86.810.599,00 y plazo de ejecución de 10 meses. Se presentaron dos empresas: Leguizamón Construcciones y Nordeste Constructora SRL.

La octava licitación fue para la obra de la Escuela de Educación Especial N°19 de la localidad de Charata, con un presupuesto oficial de $86.810.599.00 y un plazo de ejecución de 10 meses. Prodeco Construcciones SRL, San Bernardo Constructora SRL y Nordeste Constructora SRL.

Finalmente, la última apertura de sobre permitió conocer a los oferentes para construir el edificio de la Escuela de Educación Especial N°32” de la Localidad de Taco Pozo. Estas son Ruiz Construcciones y Empresa de Construcciones Civiles SA (ECCSA). La obra tiene un presupuesto oficial de $86.191.621,00 y un plazo de ejecución de 10 meses.

Publicaciones Relacionadas

Roban bombas de agua en Escuela de Fontana
Roban bombas de agua en Escuela de Fontana

Se trata de la Escuela de Educación Primaria N° 1031 "Aledo Luis Meloni" ubicada en calles Lima y Cacui de la Localidad de Fontana. El hecho tuvo lugar el día 03 de diciembre del corriente año y la correspondiente denuncia ya fue radicada por la Directora del...