Centro de Innovación Tecnológica

La Construcción del Centro de Innovación Tecnológica es una obra que forma parte de una política de innovación y fortalecimiento con la creación de un polo educativo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. La obra es parte de las financiadas a través de Fonplata con un  desembolso de $349.651.476,00

El edificio estará ubicado en una superficie total de 1941 metros2 en un área próxima al Campus Universitario UNNE. Tendrá planta baja y 2 pisos.

En cuanto al detalle de la obra, el Centro tendrá un acceso principal sobre calle interna. El partido general se conforma organizando una secuencia de dos edificios, el primero de ellos objeto de esta licitación y a construirse inicialmente, el segundo ubicado más atrás, donde se prevé en un momento posterior la construcción del Centro Tecnológico Regional y finalmente un espacio verde multipropósito que funciona como integrador y pulmón de manzana.

Estará compuesto por espacios de trabajo individual. Con recintos cerrados, preparados acústicamente, con mobiliario fijo.

Además de  espacios colaborativos formales e informales, con salonesde reunión, con mobiliario fijo, acondicionamiento visual y auditivo y equipamiento preparado para presentaciones. Los espacios colaborativos informales están dispersos, próximo al hall distribuidor, el área coffe break, con mesas de reunión o zonas de estares, no requieren acondicionamiento acústico, ni visual.

Otros de los espacios diseñados son los jerárquicos con oficinas privadas para autoridades, recintos cerrados, con escritorios individuales, lugar de guardado y posibilidad de atención a externos;  espacios de apoyatura: por planta se dispone de lugar para rack (sala segura), office, núcleo sanitario, depósito de limpieza, circulación circular vertical: comprende el conjunto de 2 ascensores con capacidad para 4 personas cada uno, escaleras con su correspondiente cortafuego, y estacionamiento: con capacidad para 20 vehículos, motos y bicicletas.

Los planos del proyecto.

Ubicación en el mapa:

LAS PROYECCIONES EN 3D

Inicio de la obra:

El terreno, previo a comenzar la obra:

Avance de Obra mes octubre.

Recorrido de obra mes de noviembre

Publicaciones Relacionadas