FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA COMUNICA INSCRIPCIÓN ABIERTA A TRAYECTOS FORMATIVOS, ACTUALIZACIONES ACADÉMICAS, Y CURSOS DE INFoD

Cuentan con resolución ministerial y podrán ser valoradas por las juntas de clasificación. Para inscribirse ingresar al siguiente link: https://red.infd.edu.ar/apertura-de-inscripcion.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente Continua comunica a la comunidad educativa chaqueña que se encuentra abierta la inscripción a los Trayectos Formativos, Actualizaciones Académicas y Cursos que brinda el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) a través del programa “Nuestra Escuela”.
Estas propuestas consisten en actualizaciones académicas sobre saberes disciplinares a desarrollarse durante 2022 y cuyo cursado fue aprobado por la dirección. Las mismas cuentan con resolución ministerial y podrán ser valoradas por las juntas de clasificación.
Para inscribirse, deben ingresar al siguiente link: https://red.infd.edu.ar/apertura-de-inscripcion/, y a continuación, se encuentra el listado de propuestas:
-Actualización académica en primeras infancias.
-Actualización Académica en la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela primaria.
-Actualización académica en enseñar y aprender matemática en el nivel primario.
-Actualización académica en educación y tecnologías digitales para el nivel primario.
-Actualización académica nuevas perspectivas sobre la práctica docente en escuelas primarias rurales.
-Actualización académica en enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas primarias.
-Actualización académica en enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria.
-Actualización académica en enseñar y aprender matemática en la escuela secundaria.
-Actualización académica en educación y tecnología digitales para nivel secundario.
-Actualización académica en pedagogía de las experiencias socio educativas.
-Actualización académica en abordajes educativos de estudiantes con discapacidad.
-Actualización académica en educación física desde la perspectiva de derechos.
-Actualización académica en educación intercultural/bilingüe.
Los diferentes Trayectos Formativos, Cursos y Actualizaciones Académicas ofrecidas y realizadas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) en el Marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, tendrán valoración según normativa jurisdiccional vigente.
 “Nuestra Escuela” es un programa de formación docente federal, universal y gratuito que inicia una nueva etapa para el período 2021-2023, con aprobación por unanimidad por parte del Consejo Federal de Educación (Res. CFE 407/21).

Publicaciones Relacionadas

Postitulos Docentes con Resolución Ministerial
Postitulos Docentes con Resolución Ministerial

La Dirección de Formación Docente Continua informa a la comunidad educativa que a través del enlace https://bit.ly/3E0V5JJ podrán acceder al listado de Cursos, Jornadas, Congresos y Postítulos aprobados y vigentes, con Resolución Ministerial. Postítulos:...