EDUCACIÓN INVITA A SUMARSE A LAS PROPUESTAS DE VOCACIONES CIENTÍFICO TECNOLÓGICAS

La convocatoria es para docentes y estudiantes que deseen participar de las iniciativas pedagógicas que están relacionadas a ferias de ciencias, clubes de ciencias, talleres de programación y robótica, olimpiadas escolares, etcétera.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología invita a docentes y estudiantes a participar de las propuestas pedagógicas para la promoción de las vocaciones científico tecnológicas. Las mismas están relacionadas a Feria de Ciencias; conformación de Clubes de Ciencia; talleres de Programación y Robótica; la participación en las olimpíadas nacionales y realización de actividades escolares con Ciencia en las escuelas.

Las propuestas tienen como objetivo promocionar e incentivar en la comunidad educativa el aprendizaje desde la experimentación, la ciencia y la tecnología, en todos los niveles y modalidades.

La idea es que cada propuesta ponga en práctica la creatividad de los estudiantes, invitándolos a resolver problemas, observar, analizar, descubrir, sacar conclusiones y compartir lo aprendido.

Feria de Ciencias

Es para presentar trabajos en las distintas instancias feriales. La propuesta tiene como referente a la profesora Mercedes Chamorro y los interesados pueden inscribirse al formulario online https://bit.ly/FeriaCiencias2022 o bien comunicarse al correo feriadeciencias@elechaco.edu.ar.

Clubes de Ciencia

La propuesta es invitar a los clubes conformados y/o a conformarse a sumarse a participar de esta experiencia que permite aprender desde la ciencia. La referente es la profesora Lorena Morales y el formulario de inscripción es https://bit.ly/ClubesCiencias2022. Pueden obtener más información al correo vocacionescyt@elechaco.edu.ar.

Olimpíadas

Docentes y estudiantes interesados en participar de las olimpíadas nacionales en curso pueden obtener información en https://bit.ly/FichasOlimpiadas2022 y recurrir a Gustavo Rostán, profesor referente, a través del correo olimpiadas@elechaco.edu.ar.

Programación y Robótica

Las escuelas que quieran acceder a esta experiencia educativa que combina la programación y la tecnología pueden comunicarse con el profesor Gustavo Rostán al correo vocacionescyt@elechaco.edu.ar.

Ciencia en las escuelas

Es una propuesta que intenta acercar a las escuelas actividades científicas interdisciplinarias basadas en STEAM y recursos reciclables. La profesora referente es Andrea González y pueden pedir sus visitas en el formulario https://bit.ly/CienciaEscuelas2022 y obtener más información en el correo vocacionescyt@elechaco.edu.ar.

Publicaciones Relacionadas