Inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 250 de Colonias Unidas

En Colonias Unidas, el gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a la intendenta local Alicia Leiva, concretó la inauguración del nuevo Jardín de Infantes N° 250 “Intendente Alejandro Pedro Espeche”.

“Con este jardín conmemoramos el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras y Maestros Jardineros en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación, hoy es un gran día porque estamos poniendo en marcha el derecho a la educación de niñas, niños de nuestra comunidad y que constituyen el puente hacia el futuro”, remarcó.

De esta manera agradeció y felicitó por el compromiso a las y los maestros jardineros de la provincia que desarrollan una función primordial en la educación de chaqueñas y chaqueños. “Las primeras etapas de la infancia son las más importantes para el desarrollo de la persona, y por eso, Chaco tiene prácticamente la universalización total de la sala de 5 y llegaremos a la de 4 el próximo año” aseguró.

El Jardín de Infantes que lleva el nombre del exintendente local demandó una inversión de $53.387.827,30 financiada a través de Promedu. El edificio se habilitó completamente amueblado y equipado. Hasta el momento, se realizó una preinscripción y cuenta con 80 niños y niñas de 4 y 5 años.

La obra forma parte de un plan de inversión en los 788 establecimientos educativos de nivel primario en el Chaco, para garantizar una estrategia de inclusión social y educativa. “La educación nos brinda herramientas para la transformación de la vida humana, construye valores y nos prepara para el futuro”, resaltó.

El flamante edificio cuenta con tres salas con sanitarios, un sector administrativo (con sala de espera, sanitario docente y uno adaptado), un salón de usos múltiples, una cocina, un depósito, sanitario para niños y niñas, para el personal; un patio institucional con dos mástiles y bancos, patio de juegos, torre tanque y un patio de servicio.

A su turno, el ministro de Educación Aldo Lineras conmemoró a Rosario Vera Peñaloza “que dejó una huella imborrable en el sistema educativo del país” y agradeció a las y los docentes por “el compromiso que ponen, porque el Nivel Inicial es la base para asegurar las trayectorias escolares de las niñas y los niños en el sistema educativo”.

Publicaciones Relacionadas

Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia
Robo de bomba de agua en la E.E.P N° 737 de Resistencia

La subsecretaría de infraestructura escolar toma conocimiento del lamentable hecho que afecta la provisión de agua para la Escuela E.E.P N° 737 ubicada en la Av. Marconi N° 1650 intersección con Av. Mac Lean. La docente y secretaria del establecimiento, Acosta Marcela...

Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza
Mejoras de Infraestructura Escolar para Fuerte Esperanza

La subsecretaría de infraestructura escolar se encuentra ejecutando varias acciones para la refacción integral de la Escuela N° 887 de la localidad de Fuerte Esperanza. El objetivo de las intervenciones es dar cumplimiento a las acciones que el gobierno persigue...