Refacción integral de la Escuela de Educación Primaria N° 384  “Maestro Marcos Ramón A. Gómez”

La Escuela de Educación Primaria N° 384 “Maestro Marcos Ramón A. Gómez” comenzó con la obra de refacción general de todo el edificio, a través del financiamiento internacional de Fonplata.

El establecimiento forma parte de una selección debido al estado actual del edificio, que ya cuenta con más de 80 años y actualmente cuenta con una matrícula de 560 alumnos y alumnos y un nutrido plantel docente que funciona en ambos turnos. Además, en el turno noche, las instalaciones se utilizan para la formación de oficios como enfermería.

La escuela está ubicada en el ámbito urbano de la ciudad de Quitilipi y cuenta con una superficie aproximada de 1.400 m².

La iniciativa tiene en principio una inversión de $ 29.574.034,00 y prevé la refacción de todas las alas y sectores del edificio.

Cabe mencionar que las proyecciones de los trabajos a realizar se definieron después de un estudio de impacto y preservación ambiental, atendiendo a las disposiciones legales vigentes.  

En el mapa: https://maps.app.goo.gl/ydou9xwBjrhE2ivu6

El edificio, en plano

Antes de la intervención:

Publicaciones Relacionadas

LICITACIÓN PÚBLICA 16/22
LICITACIÓN PÚBLICA 16/22

En el marco del “Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología” – 1ra Etapa. COMPONENTE 1 “INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR”- Contraparte se anuncia el llamado a Licitación Pública N°16/2022: Objeto: LOTETIPO DE...

Jardín de Infantes N° 58 «Josefina E. Moyano de Renard»
Jardín de Infantes N° 58 «Josefina E. Moyano de Renard»

LA INSTITUCIÓN La obra de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 58  de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, requiere un presupuesto oficial, financiado por Fonplata de $24.376.496,00. Con un plazo de ejecución de 6 meses. La propuesta consiste en...

JARDIN DE INFANTES N° 144
JARDIN DE INFANTES N° 144

LA INSTITUCIÓN La obra de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 144  “Prof. Marta Noemí Núñez” requiere de un presupuesto oficial, financiado por Fonplata, de $19.611.922,00. El edificio en el que funciona la institución sufrió el deterioro de las...