MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: EL MINISTRO LINERAS FIRMÓ DE MANERA DIGITAL LA PRIMERA RESOLUCIÓN

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, este martes a la mañana firmó de manera digital por primera vez una Resolución de la cartera educativa chaqueña. Esta acción se enmarca en la decisión política del gobernador Jorge Capitanich para consolidar la modernización del Estado a través de la digitalización de trámites y propender a la despapelización del sector administrativo provincial.

En esta ocasión, el ministro Lineras firmó de manera digital la Resolución N° 1962/22, la que establece que las resoluciones emitidas en la jurisdicción del Ministerio de Educación –de ahora en más- se efectuarán en formato digital con firma digital, a través del módulo de instrumentos legales del Sistema Gestión de Trámites a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar).

La firma digital tiene el objetivo de agilizar la gestión administrativa y alcanzar una administración pública al servicio del ciudadano, con mayores niveles de eficiencia, transparencia y accesibilidad a la información.

LINERAS: TENEMOS EXPECTATIVAS POR EL IMPACTO AMBIENTAL Y AVANZAR HACIA LA EFICIENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE TRÁMITES

Al respecto, el ministro de Educación, Aldo Lineras, manifestó: “Estamos en este momento iniciando un proceso de tramitación, de burocracia interna de toda la administración del sistema de modo digital. Acabo de firmar la primera resolución del ministerio en ese formato, dentro de lo que es el Sistema de Gestión de Trámite de la plataforma Tu Gobierno Digital”.

A la vez que señaló: “Este es un verdadero desafío. Tenemos grandes expectativas porque reduce el uso de papel, como primera cuestión de impacto ambiental, pero además le agrega otro grado de eficiencia a la tramitación interna permitiendo mayor agilidad en la resolución de los trámites, mayor transparencia, posibilidad de control más aceitado y la posibilidad que las distintas partes y elementos que participan en un expediente, puedan ir viendo la marcha”.

A partir del primer día hábil de mayo de 2022 se establece la obligatoriedad de la tramitación electrónica de todas las actuaciones administrativas de todos los organismos del Estado.

Publicaciones Relacionadas