JORNADA JURISDICCIONAL PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, llevó a cabo la Jornada Jurisdiccional para la Implementación de la Ley Nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral, en la EET N° 21 de Resistencia. El objetivo de la misma es abordar sus alcances, el sistema de articulación que requiere y los pilares sobre los que se construyen la estrategia nacional y la jurisdiccional de Educación Ambiental Integral como una política pública. 

Asimismo, se propone trabajar sobre los desafíos, responsabilidades y facultades en la construcción e implementación de la ley en el Chaco. Este día de trabajo está destinado a equipos técnicos específicos de las direcciones del Ministerio de Educación, equipo del Programa de Formación Integral del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, y mesa de Educación Ambiental del COPROA. Las coordinadoras de la jornada son María Sol Azcona y Natalia Borghini (de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación.

Acompañó esta jornada, el director General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Género, Santiago Sánchez, .

“LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL ES UNA POLÍTICA PÚBLICA CLAVE TRANSVERSAL”

Al respecto, Ludmila Pellegrini, subsecretaria de Educación, manifestó: “Esta jornada tiene que ver con poder pensar en la estrategia de Educación Ambiental en nuestra provincia; estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente, para pensar en la implementación de la política de educación ambiental tanto en el ámbito formal como no formal y para esto nos estamos reuniendo con autoridades del Ministerio de Educación de Nación”.

“Entendemos que es una política clave vinculada a la formación y también una política curricular para poder trabajar en cada una de las escuelas desde una perspectiva integral de los saberes transversales”, comentó la subsecretaria.

Por otro lado, Natalia Borghini de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Géneros y ESI, destacó: “En la conformación del área de Educación Ambiental Integral estamos formando parte de estas jornadas para la implementación de la ley, llevando adelante una jornada de trabajo con los equipos ministeriales de Ambiente y Educación de Chaco, tratando de problematizar y articular las líneas de acción que vamos a llevar adelante en términos de consolidar la estrategia jurisdiccional de implementación de la ley en modo de poder articular a las distintas áreas de los ministerios”.

Y agregó que: “La EAI es una política que es transversal a los niveles educativos, a las modalidades del sistema educativo obligatorio y es por eso que nos parece fundamental esta reunión de trabajo para consolidar estas estrategias y la articulación cara a la implementación de la ley en las escuelas”.

Publicaciones Relacionadas