Intervenciones y entrega de mobiliarios a cargo de Infraestructura Escolar

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar intervino y entregó de mobiliario por más de $ 61.055.215,50 en lo que va del ciclo lectivo. Además, garantizó el normal dictado de clases en escuelas que requirieron reparaciones de carácter urgente. 

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Rodrigo Martín Morilla, dependiente del Ministerio de Educación, realizó intervenciones diarias en establecimientos con  obras urgentes para garantizar el normal dictado de clases.

Entre las instituciones con obras de mayor calibre, la EEP N° 940 de Machagai, donde profesionales y técnicos avanzan con el proyecto de reparación en las galerías, con la colocación de losas nuevas, el arreglo de canaletas y desagües.  Allí, también, se lleva adelante el acondicionamiento de los núcleos sanitarios para luego colocar un cerco perimetral. Finalmente, se reparará el sistema eléctrico, el sistema de desagües pluviales, y se complementará con trabajos de carpintería y las reparaciones generales las algunas aulas.

Otras de las escuelas que requirieron mayor atención fue la EEP N° 423 “Yebrail Matta”, donde se trabajó a fines del año pasado y continuaron con la reparación de sanitarios y  la renovación de pisos y zócalos, cubierta de techos, cielorrasos, revestimientos.  Actualmente, se siguen las refacciones en algunas aulas.

En cuanto a las últimas intervenciones grandes, se destaca  la EET N° 32, con un presupuesto de $ 5.927.322 donde se trabajó en en el sistema de cloacas y cañerías, y techos y filtraciones en el ala donde están ubicados los sanitarios. En esta institución, también se hizo entrega de 80 juegos de bancos y sillas, que registró un considerable aumento de matrícula este año.

En referencia a la entrega de mobiliario, en lo que va del ciclo lectivo,  se destinaron $ 61.055.215,50 para la compra de tanques de 2.750 lts,  de 1.000 lts y de 500, de bombas centrífugas,  pupitres y sillas, pizarrones, estanterías, mesas de trabajo, sillas de trabajo, escritorios y sillas, armarios, ventiladores de techo y de pared, colchones, sábanas y frazadas, que fueron oportunamente distribuidos en 163 escuelas de la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022)
Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022)

En el marco del “Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología” – 1ra Etapa- Componente I “Infraestructura y Equipamiento Escolar” POA-, se anuncia el llamado a Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022) LoteNombre de La...