CONCURSO DE ASCENSO DE NIVEL INICIAL: DETERMINARON SEDES,VEEDORES Y PROCEDIMIENTOS PARA EXÁMENES

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia a través de la Resolución Nº 1356, del 12 de abril del 2022, determinó las sedes, veedores y procedimientos para las instancias de examen escrito y oral del Concurso de Ascenso de Jerarquía Nº 19 para cubrir las vancantes de directoras/es de Jardín Maternal y de Infantes, proceso que está en marcha luego de más de diez años por una decisión política del Gobierno para jerarquizar la carrera docente.
Por lo que el examen escrito se realizará el martes 19 de abril, de 10 a 13, en las sedes de Resistencia: EES Nº 76 “José María Paz” (avenida 9 de julio 630) y en Presidencia Roque Sáenz Peña: Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani” (Pueyrredón 1530).
En tanto el examen oral se realizará por orden alfabético, desde el 19 de mayo del presente año, de 8 a 12, y de 12.30 a 17, sólo en sede de Resistencia: EES Nº 88 “Libertador General Simón Bolívar” (Obligado 272), conforme a las normas establecidas en la Ley Nº 647-E (Estatuto del Docente).
Asimismo, por medio de esta resolución se aprueba el procedimiento establecido en el Instructivo para Exámenes Escrito y Oral -en el anexo 1 de la presente-. Además, aprueba el procedimiento de Funciones de los/as veedores establecido en el anexo 2 de esta resolución.
Determina que el acto público de apertura de sobres con seudónimos, se realizará el 11 de mayo de 2022, a las 8.30, en la EET Nº 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia, y el mismo se publicarán los puntajes de exámenes escritos en los medios oficiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Además, resuelve de manera expecional, que la/el docente inscripta/o en el Concurso de Ascenso de Jerarquía Nº 19, que se vea impedido de rendir el examen escrito en la fecha estipulada, por estricta razón de estar cursando el COVID 19 o que reciba un diagnóstico positivo, podrá rendir, siendo de cumplimiento riguroso e improrrogable, el 29 de abril de 2022, de 10 a 13, en la sede de Resistencia, EES Nº 76 “José María Paz”. Establece que la/el docente que haya aprobado en examen escrito, y que se vea impedido de asistir en la fecha estipulada para el examen oral por escrita razón de estar cursando el COVID 19 o que reciba un diagnóstico positivo, será evaluado en el día y horario que el Jurado de Oposición le informará oportunamente a través del correo electrónico cjuradoinicial@elechaco.edu.ar
A la vez que determina que la/el docente, encuadrado en los artículos 5º y 6º, deberá enviar la constancia de notificación de estudio realizado de COVID19 positivo, expedida por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el día de la fecha del examen correspondiente al correo electrónico cjuradoinicial@elechaco.edu.ar
Se designa a las/los supervisoras/es y/o directoras/es que cumplirán la función de veedores/as en el examen escrito, el 19 de abril del corriente año, para el Concurso de Ascenso de Jerarquía Nº 19 (Se adjunta el PDF de Resolución Nº 1356/22 donde está el listado de veedores por sedes). Por la presente se le concede a las/os supervisoras/es y/o directoras/es designadas/os como veedores/as el relevo de funciones para ese día.

Publicaciones Relacionadas